La Mesa de Enlace y Alfonsín

En homenaje por el 25º aniversario de la vuelta de la democracia y mientras en varias provincias el campo retoma las protestas, Hugo Biolcati, Mario Llambías y Carlos Gretto estarán con el ex presidente
A las 12 del mediodía, los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati; Coninagro, Carlos Garetto, y Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, serán recibidos por Raúl Alfonsín en su casa en homenaje por los festejos por la vuelta de la democracia y mientras en varias provincias el campo retoma sus protestas.

En tanto, el líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, no será de la partida porque encabezará una protesta en Firmat, en su lugar irán los dos vicepresidentes de la entidad, Pablo Orsolini y Ulises Forte.

Sin definiciones partidarias, el campo se volcó de lleno a la actividad política con el objetivo expreso de convertir en escaños el apoyo social logrado durante el conflicto por las retenciones móviles.

El próximo paso que evalúa la Comisión de Enlace es ofrecer la extensa base de representados para fiscalizar las elecciones legislativas del año próximo y aunque aún no hay decisión tomada podrían sumarse a un acuerdo de la oposición para fiscalizar en conjunto la próxima elección según informa el diario La Nación.

Cabe señalar que en el campo también empiezan a evaluarse eventuales candidaturas de dirigentes y ex dirigentes por interés propio o por presiones externas en distintos partidos políticos.

Comentá la nota