Mesa de la Educación Santacruceña.

Mesa de la Educación Santacruceña.
El presidente del CPE, Roberto Borselli, aseguró en el reinicio de las reuniones de la Mesa Ejecutiva que retoma sus actividades con el desafío de generar acciones para la participación de la comunidad en el debate de una nueva normativa educativa .
El presidente del CPE, Roberto Borselli, indicó que “los Cabildos Educativos serán fundamentales para la discusión de la Educación”, durante el reinicio de las reuniones de la Mesa Ejecutiva, en el marco de la Mesa de la Educación Santacruceña.

También destacó que la Mesa Ejecutiva tiene como desafío generar acciones que garanticen la participación de la comunidad y la ciudadanía en la construcción de una nueva Ley de Educación Provincial.

Con la reunión de ayer, retomó sus actividades este componente de la Mesa de la Educación Santacruceña integrado por representantes de diferentes sectores sociales, económicos y políticos de la comunidad, con el objetivo de generar un sistema de participación y debate en todos los ámbitos de la provincia y constituirse como consejo asesor estratégico para repensar en forma integral y propositiva la situación actual de la Educación actual y los problemas y desafíos para los próximos años.

En esta oportunidad, los integrantes de la Mesa Ejecutiva analizaron el esquema de trabajo 2009 que contiene las acciones enmarcadas en la Mesa Ampliada, con la disertación de especialistas y académicos en materia educativa para febrero y marzo; y en los Cabildos Educativos, para el mes de abril.

También avanzaron en acuerdos en cuanto a la redacción del Documento Base Inicial “La Educación al alcance de todos” y eligieron a la concejal de Río Gallegos Adriana Reyes –representante del Partido Justicialista-, como presidente de la Mesa Ejecutiva.

En esta oportunidad, el titular del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli acompañó a los integrantes de la Mesa Ejecutiva en la primera reunión del año y señaló que esta actividad es “la continuidad de la planificación que se efectuara en el marco de la Mesa de la Educación Santacruceña y aquí se determinará cuáles son las prioridades para el presente año”.

“Invitamos a todos los integrantes de la Mesa a realizar un trabajo hacia el interior de las instituciones que representan, es decir, que generen determinadas escenas para compartir las cuestiones que se tratan en este ámbito”, agregó Borselli.

En cuanto, a las acciones previstas en torno a la Mesa de la Educación Santacruceña, el funcionario indicó que “se avanzará en la administración de encuestas para garantizar la opinión de todos los sectores de la sociedad civil y en la realización de los Cabildos Educativos”.

En este sentido, adelanto que próximamente se realizará un reunión con todos los diputados por pueblo, intendentes y concejales de las localidad para avanzar en los cabildos educativos porque creemos que serán un escenario fundamental para la discusión de la educación”

Ya que “a través del formato de audiencia pública todos los sectores, en cada localidad, podrán participar aportando sus inquietudes y opiniones sobre cómo ven la educación, qué esperan de la educación y cómo la transformamos”, aseveró Borselli.

Asimismo, resaltó que, a través de estos mecanismos, se garantiza “una participación muy variada de vecinos que pueden generar un amplio tópico de temas que profundicen la discusión”.

Finalmente, Borselli subrayó que “la organización y la puesta práctica tiene que ser una tarea de los diputados por pueblo, intendentes y concejales de cada localidad porque creemos que, a través de esta metodología, podrán tomar contacto directo con los vecinos y podrá tener una radiografía exacta de qué es lo que siente cada habitante”.

Comentá la nota