Mesa Distrital de Educación y Trabajo: reunión en la Escuela de Educación Especial N° 501

El día 12 de este mes se reunió la Mesa Distrital del COPRET, con representantes de las distintas organizaciones, organismos y sectores productivos de saladillo contando con la participación de la Inspectora jefe Distrital Prof. Nélida Polimeno, la Inspectora de Área Modalidad Educación Especial Prof. Marcela Iviglia, la Directora de la Escuela de Educación Especial Prof Marcela Polimeno, la Prof Nancy Pérez en representación de CETIDIM y la Dirección de Discapacidad de la municipalidad de Saladillo representantes de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, Trabajadora Social María Rosa Lanari y sindical Sr Hugo Estévez Y la representante de VERLOP Sra. Marcela Crosta.

El principal objetivo fue aproximar al COPRET con las acciones de la Escuela de Educación Especial y su articulación con las empresas locales que integran alumnos entre su personal con resultados sumamente satisfactorios.

Estos puestos laborales están sostenidos por un sistema de becas otorgadas por la Escuela en función de aportes hechos por las distintas empresas.

También se dio a conocer la existencia de un sistema de becas que se gestionan a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los talleres protegidos que permite estimular e incentivar a los alumnos y la existencia de un mecanismo de Seguridad Médica que se genera a través del IOMA.

Comentá la nota