La Mesa de Diálogo y Trabajo trató el tema de las las asignaciones familiares por hijo

La Mesa de Diálogo y Trabajo mantuvó una nueva reunión en Casa de Gobierno. En la misma se plantearon distintos temas del quehacer laboral y también se anunció el aumento de la asignación laboral por hijo.
La Mesa de Diálogo y Trabajo se reunió durante la mañana de este lunes, encuentro del cual participaron el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, el Ministro de Gobierno, José Emilio Neder, el Ministro de Economía, Atilio Chara, el secretario general de la CGT, José Gómez, el secretario Adjunto, Gerardo Montenegro y el secretario general de SIVIPSE, diputado Andrés Bernasconi.

En dicha reunión de trabajo se plantearon distintos temas del quehacer laboral y también, por indicaciones del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, se anunció el aumento de la asignación laboral por hijo, de igual manera como fuera anunciado por autoridades nacionales, en la provincia, se dispuso un aumento de dicha asignación laboral del órden del 33%, por lo que la misma pasa de $ 103,00 que se aplicaba hasta septiembre del corriente año, a $ 137,30 que se aplicará desde octubre de 2009.

Dicho incremento, se liquidará, según lo acordado con el sector gremial, con el mes de noviembre (donde se abonará la diferencia del rubro junto con el nuevo monto a aplicar para dicha asignación), ya que los haberes del mes de octubre ya fueron liquidados administrativamente para ser abonados oportunamente.

Comentá la nota