Mesa de diálogo, la llave del Gobierno para destrabar el conflicto de Ganancias

Mesa de diálogo, la llave del Gobierno para destrabar el conflicto de Ganancias

Tras los pedidos de Pichetto, analizan convocar a una reunión a gobernadores, legisladores y sindicalistas.

 

 El gobierno nacional convocaría en las próximas horas a una reunión con gobernadores, sindicalistas y legisladores, para encontrar un proyecto de consenso para la modificación del impuesto a las ganancias.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que “estamos avanzando en la realización de una mesa” para una “mejor propuesta” sobre la modificación del impuesto a las ganancias, con los distintos sectores.

No obstante, los voceros indicaron que no será encabezada por el presidente Mauricio Macri, sino por los ministros que el mandatario designe -sería el de Interior, Rogelio Frigerio– y, si bien no hay fecha, la idea de la Casa Rosada es que sea “cuanto antes”.

Más temprano, el jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, había levantado la voz en representación de las distintas bancadas del Senado para pedir al gobierno nacional la apertura de una ronda de negociaciones respecto al tema Impuesto a las Ganancias.

“Vamos a esperar hasta mañana a las 11, una respuesta del gobierno para abrir una mesa de diálogo en búsqueda de una salida. En caso contrario, nuestro bloque buscará tener la mayoría para tener el dictamen para que la ley se trate”, indicó Pichetto, en un contacto con los periodistas que cubren la actividad parlamentaria, al comentar el acuerdo alcanzado entre las distintas fuerzas políticas del Senado la reunión de Labor Parlamentaria, que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

En ese sentido, explicó que los jefes de todas las bancadas de la Cámara Alta mandataron al presidente provisional del Cuerpo, el macrista Federico Pinedo, para pedirle al gobierno una respuesta al planteo formulado por el PJ de convocar a una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo, los gobernadores provinciales, las centrales sindicales y todas las fuerzas parlamentarias, con la intención de “buscar un consenso razonable para que resulte lo mejor para el país”.

Comentá la nota