La Mesa de Diálogo Docente se reunirá con el Gobierno provincial

Actividad. En el encuentro se fijará la agenda anual y se tratarán los temas más importantes planteados por los educadores.
Por solicitud de varios de los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente entre los educadores y el obierno (Sadop, Amet, UDA, Sisa, Simese), se acordó con el Gobierno provincial, llevar a cabo la primera reunión del año 2009, antes del inicio del año escolar el que está previsto (de acuerdo con el calendario) para el lunes 16 de febrero, con el regreso de los docentes a las escuelas.

Se prevé así que en los primeros días del mes próximo, se lleve a cabo la primera reunión de la Mesa de Diálogo.

En este encuentro, entre los docentes y los funcionarios de la adminsitración provincial, se fijará la agenda anual y se comenzará el tratamiento de los temas más importantes y de interés de la docencia santiagueña, en anticipo de lo que será el año lectivo 2009.

Cabe destacar que el presente será el quinto año consecutivo de funcionamiento de la Mesa de Diálogo Docente, habiendo sido numerosos los logros alcanzados para la docencia santiagueña desde su constitución. Entre los más importantes se pueden destacar: incremento del índice salarial docente en cuatro oportunidades, pago de las sumas correspondientes al Art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo por parte de la provincia en los meses de enero y febrero por tercer año consecutivo, calendario escolar consensuado, Siclad, entre otros.

De esta manera y a través del diálogo y trabajo constante del Gobierno y los gremios que integran la Mesa, se viene dando respuestas a muchos de los requerimientos del sistema educativo provincial.

Comentá la nota