Mesa de diálogo con los cuatro movimientos sociales

Mesa de diálogo con los cuatro movimientos sociales

Tras una reunión que encabezó Jimena López con los referentes de Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y Evita, se acordó que a partir del 2 de octubre comenzarán a reunirse mensualmente con una agenda en común. “Vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia” aseveró la trabajadora social.

 

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se reunió con los cuatro referentes de los movimientos sociales de la ciudad (Darío Santillán, Unidad Barrial CTEP, Barrios de Pie y Evita), oportunidad en la que acordaron una mesa de diálogo y un trabajo en conjunto a partir del mes que viene.

Ante esto, la funcionaria explicó que “acordamos reunirnos por primera vez el 2 de octubre, y no solo participará Desarrollo Humano sino también el área de DDHH, Jefatura de Gabinete y posiblemente el Intendente (López)”.

Sobre los temas a tratar, la trabajadora social aseveró que “vamos a trabajar, en principio y según lo que delineamos, sobre el eje de la asistencia y sobre cómo agilizar los mecanismos” porque “obviamente los movimientos sociales tiene una lógica de trabajo colectivo y nosotros hoy tenemos una administración sobre los recursos que tienen que ver con el contexto”.

Además, y en el anterior sentido, acotó que “la idea es ver cómo podemos lograr ciertos acuerdos, sobre todo en post de ampliar la llegada a la población  más vulnerable”.

Luego, López aclaró que “ya nos hemos reunido en otras ocasiones, de hecho con CTEP lo hicimos en la Mesa de Infancia y con el movimiento Santillán nos juntamos seguido por la situación de los vecinos del Barrio Campana, a quienes en su momento les brindamos la ampliación de la red de cloacas y otras asistencias como la luz segura y la regularización de los lotes”.

“Siempre tratamos de lograr algún tipo de consenso porque las lógicas de funcionamiento son diferentes y está muy bien que así sea, y porque además  los movimientos sociales en este momento a nivel país tienen que estar presentes en el armado de una agenda en común”, cerró.

Comentá la nota