La Mesa de Diálogo avanza sobre el rango legal del espacio institucional

En la jornada de ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Docente, de la que participaron autoridades del Gobierno de la Provincia y los distintos gremios que representa al sector docente en Santiago del Estero; en la que se avanzó sobre el rango legal del espacio institucional.
Publicado el 25/05/2012 - El objetivo de la reunión fue comenzar a trabajar sobre la reglamentación de la ley titularización sancionada por la Cámara de Diputados a instancias del proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo provincial, en la que se da un marco legal a este ámbito de negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos.

La ley busca promover los deberes y derechos de los ciudadanos y sus mecanismos para fortalecer el sistema democrático y representativo.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez; la ministra de Educación, Mariela Nassif y el Secretario de Trabajo Andrés Bernasconi, en representación del Gobierno, mientras que por los trabajadores estuvo el secretario General de la CGT regional, José Gómez y los secretarios generales de los gremios de Sadop, Hugo Funes; de Simese, Nora Rodríguez; del Sindicato de Maestros, Pastor Pérez; Sindicato de Maestros santiagueños, Santiago Coronel, además los representantes de UDA, Adimit, Amet, Aesya, entre otros.

Al finalizar la reunión, José Gómez señaló que “lo más importante fue que hemos comenzado a trabajar para funcionar de acuerdo con lo dispuesto por la ley y a partir de ahí los distintos gremios han expuesto problemáticas e inquietudes que hoy tiene el sector docente en todo la provincia”.

En este mismo sentido, Gómez, resaltó que “ante los expuesto, las autoridades tomaron nota y en los próximos días realizaremos una nueva reunión para ordenar la prioridad de los temas que debemos comenzar a resolver en forma inmediata y cuáles a largo plazo”.

Tapa Impresa

Comentá la nota