La Mesa de Debate tratará la problemática de la inseguridad

El jueves por la noche se llevó a cabo la primera reu-nión de un grupo conformado por referentes de diversos sectores de la comunidad, entre los que se cuentan instituciones intermedias, concejales e integrantes del Ejecutivo municipal, que se denomina Mesa de Debate.
La idea es que cada referente pueda llevar al lugar los temas que preocupan al sector que representan y trabajar sobre las problemáticas comunes a fin de encontrarle solución.

Pedro Vigneau es uno de los integrantes de la Mesa de Debate y en diálogo con La Mañana calificó al encuentro como "muy buena" y explicó que lo que buscaron fue tratar de abordar aquellos temas de interés a fin de buscarle soluciones, "encaminarlas, desde distintos sectores de la sociedad y no convertir ésto en un lugar de debate político partidario".

Entre las problemáticas que se consideraron se cuentan la inseguridad, el desempleo y la producción, entre otros. Dada la importancia decidieron que se abocarán a trabajar sobre la falta de seguridad y de eso se ocuparán el martes próximo cuando se reúnan nuevamente en la sede de la Cámara Comercial.

El encuentro se desarrollará a partir de las 20 horas, oportunidad en la que serán convocados además distintos gremios existentes en el distrito.

Vigneau recalcó que la norma de la mesa es dejar de lado la política partidaria y que cada uno que participe sepa que el objetivo "es encontrar soluciones para la comunidad y no votos".

Finalmente Vigneau comentó que tienen claro que harán un diagnóstico de una sociedad en crisis, aunque también consideró que la palabra no tiene los mismos significados para todas las culturas y que, por ejemplo, para los chinos significa también oportunidad, es "por eso que impulsamos la multisectorialidad, queremos trabajar por el bien común, dejando de lado la política partidaria. Buscamos trabajar para la comunidad y en serio", dijo.

Comentá la nota