La Mesa de los Cuatro busca hoy definir el proyecto del banco

Los intendentes avanzarán en el plan de negocios que pidió el Banco Central para poder autorizar su creación. También se analizará el tema de cómo conseguir viviendas y la compra de remedios
La Mesa de los Cuatro buscará hoy definir el proyecto de creación del Banco de Desarrollo Regional Municipal.

Lo dijo ayer a PUNTAL el intendente Juan Jure, tras confirmar su presencia en Villa Carlos Paz.

"Mañana (por hoy) en Carlos Paz avanzaremos en la agenda que nos habíamos fijado. Entre otras cosas, lo que tiene que ver con el Banco Regional, con el cual se está avanzando", señaló.

Y acotó: "El banco en cuestión servirá para financiar obras públicas y acompañar a los sectores productivos".

Jure señaló que "también trataremos lo atinente al envío de fondos para viviendas y la compra conjunta de medicamentos".

-¿La Mesa de los Cuatro lo aleja del gobierno provincial?

-Ni me acerca, ni me aleja del gobierno provincial. Tenemos una agenda de trabajo con el gobierno nacional y provincial y con los intendentes. Uno tiene que diseñar distintas estrategias con los diferentes estamentos gubernamentales.

Además de Jure, en la reunión de hoy estarán presentes los intendentes Daniel Giacomino (Córdoba), Eduardo Accastello (Villa María) y Carlos Felpeto (Villa Carlos Paz).

Los jefes comunales participarán acompañados de parte de sus respectivos gabinetes.

La última reunión se realizó en Villa María, donde se creó la Unidad Ejecutora del Banco Regional.

El proyecto de creación de la entidad bancaria en cuestión ya cuenta con el aval del Ministerio de Economía de la Nación a cargo de Amado Boudou.

El propio ministro se lo manifestó así al intendente Accastello, luego de que éste lo visitara en su despacho en Buenos Aires.

En tanto, días pasados funcionarios municipales, entre ellos el secretario de Economía, Guillermo Mana, mantuvieron una reunión con técnicos del Banco Central de la República Argentina.

En ella, se les pidió la presentación del plan de negocios.

Por eso, hoy en Carlos Paz se intentará cerrar el proyecto en cuestión para poder presentarlo ante el Banco Central.

Comentá la nota