Mesa Coordinadora presentó plan de contingencia frente a la escasez de agua

La Mesa Coordinadora conformada por los Presidentes de las cinco comunas de la zona sur, (San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca), Policía de la Provincia, Bomberos del Sur de Punilla, Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, Junta de Participación Ciudadana y A.D.A.R.S.A, coordinó un plan de contingencia ante la falta de agua, debido a la escasez de lluvias y el poco caudal de los ríos.
La junta resolvió como acción inmediata:

Realizar una fuerte campaña de concientización en el cuidado de uso diario del agua en esta situación crítica.

Inspeccionar para que los vecinos no realicen derroche de agua, aplicando severas multas a través de los cuerpos de inspectores de cada comuna.

Habilitar un número telefónico para denuncias por irregularidades.

Coordinar cortes de servicios programados con las cooperativas distribuidoras del servicio de Agua, como medida de preventiva.

Trabajar en un proyecto a mediano y largo plazo que asegure el volumen necesario de Agua para todo el año en forma conjunta con la D.I.P.A.S

Trabajar en pos de la reglamentación de las leyes de Reserva Natural "Valle del Cóndor" y la Reserva Hídrica "Los Gigantes".

Preservar el agua en estos momentos es tarea de todos, por ello es importante tomar conciencia y adoptar actitudes responsables que nos permitan salir de la crisis que la provincia atraviesa actualmente.

Comentá la nota