Mesa de la Concertación definió autoridades

Se reunió hoy la Mesa del Comité Ejecutivo de la Alianza Concertación para el Desarrollo. Se definieron autoridades para la mesa ejecutiva y se reafirmaron objetivos en la alianza.
Se reunió hoy la Mesa del Comité Ejecutivo de la Alianza Concertación para el Desarrollo. En encuentro comenzó pasado el mediodía y al finalizar se firmó un acta acuerdo entre los presentes.

El acto estuvo coordinado por el Presidente del Comité Central, Jorge Pascual, su vicepresidente Jorge Ferreira, el vicegobernador Bautista Mendioroz, el Secretario General de la Gobernación, Francisco González, los Legisladores Iván Lazzeri, Adriana Gutiérrez, el Delegado de la Juventud Radical, Luis Gabriel Sartor y el delegado Hugo Castañon; todos en representación de la Unión Cívica Radical. Por el Movimiento Patagónico Popular, el Presidente de la Mesa Ejecutiva Central, Sr. Juan Elbi Cides, su tesorero Ernesto Acebal, Juan Carlos Figñana, y el Dr. Raúl Digüero. Mientras que por el Partido Intransigente, participó su Presidente, Sr. Chrystian Angeloni, la Presidente de la Convención Nacional del partido la Sra. Gladis Cofré y la Sra. Roberta Elbert. También participó el Partido Demócrata Cristiano, representado por el Secretario General Carlos Pérez.

El apoderado de la Concertación, Sergio Ceci explicó que "estos partidos políticos acordaron, con fecha 3 de abril de 2009, la constitución de una alianza electoral Concertación para el Desarrollo y hoy se reúnen para constituir sus organismos de conducción, Junta Ejecutiva (Art. 1º de la Carta Orgánica ) y Mesa Ejecutiva (art. 2º de la Carta Orgánica), para una vez constituidos avanzar en el resto del temario inherente a la participación de esta alianza en las próximas elecciones nacionales y municipales a celebrarse el 28 de Junio de 2009".

Además indicó que "se sumaron al acto el Partido Demócrata Progresista, representado por su Secretario General Adrián Lorenzo Pavetto y su Tesorera Gabriela Laborde, quienes al sumarse a esta alianza suscribieron el acta firmada en el día de hoy e integran los cuerpos orgánicos de la misma".

La Junto Ejecutiva Provincial quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Miguel Ángel Saiz, (conforme art. 2º carta Orgánica).

Presidente Subrogante: Jorge Raúl Pascual

Vicepresidenta: Ernesto Acebal.

Vocales titulares:

Dr. Pablo Verani;

Ing. Bautista José Mendioroz;

Jorge Ferreira,

Pedro Ivan Lazzeri,

Adriana Gutierrez,

Francisco José González,

Carlos Pérez,

Claudio Ramirez,

Francisco Raúl Digüero,

Christian Angeloni,

Roberta Elbert,

Gladis Cofre,

Amador Muñoz

Adrian Pavetto,

Gabriela María Mabel Laborde,

Vocales Suplentes:

Adrian Torres,

Adrian Casadei,

Juan Carlos Fignana,

Juan Elbi Cides,

Luis Gabriel Sartor

Marisa Vargas,

La Mesa Ejecutiva de la Concertación:

Titulares

Presidente, Subrogante o el Vicepresidente de la Junta Ejecutiva,

Jorge Ferreira,

Pedro Ivan Lazzeri,

Juan Elbi Cides,

Chrystian Angeloni,

Carlos Pérez,

Adrian Pavetto,

Suplentes:

Adriana Gutierrez,

Adrian Casadei,

Luis Gabriel Sartor,

Miguel Silva,

Ruben Mesa,

Francisco Raúl Digüero,

Gabriela Maria M. Laborde,

Los apoderados de la Concertación:

Sergio Gustavo Ceci,

Ricardo Stella,

Christian Angeloni,

Francisco Raúl Digüero,

Gabriela Maria M. Laborde,

Claudio Ramírez,

Sergio Marcelo Digüero,

El encuentro permitió también designar los cargos de índole electoral exigidos por ley y determinó que el responsable político de campaña de orden federal en los términos será Crhystian Ernesto Angeloni y como responsable económico-financiero de campaña orden federal al Sr. Héctor Larregui. También fue designado Larregui como administrador general de campaña de la alianza electoral Concertación para el Desarrollo para las elecciones municipales a desarrollarse durante el año 2009.

Finalmente los apoderados de la alianza, informaron sobre los alcances de esta agrupación para participar como tal en las elecciones municipales en las que se inscriba la misma, respetándose la individualidad de los partidos políticos que en alguna de las localidades resuelvan concurrir sin integrar la alianza, sin perjuicio de adherir sus boletas de sufragio del tramo local al tramo nacional de las elecciones del 28 de junio de 2009. Esto fue aprobado por unanimidad.

Comentá la nota