Mesa chica de Cambiemos: Revela Joaquín la interna de Macri para consolidar su candidatura

Mesa chica de Cambiemos: Revela Joaquín la interna de Macri para consolidar su candidatura

A menos de un mes del cierre de las listas de candidatos (22 de junio), el presidente Mauricio Macri aún conserva un problema serio en el camino a la reelección: no logra consolidar su candidatura.

El editorialista de La Nación, Joaquín Morales Solá, reveló que Macri busca imponer su voz puertas adentro del partido para desactivar cualquier plan que no lo tenga en la parte más alta de la boleta. Mientras tanto, la fórmula Fernández-Fernández se presentó en un acto oficial y avanza para lograr su objetivo más importante: reclutar nuevamente a Sergio Massa.

Para Morales Solá, el Plan V es impulsado, más que nada, por sectores del empresariado argentino. “Los hombres de negocios creen saber más de política que los políticos”, expresó. La estrategia que lleva a Vidal de candidata responde, según JMS, al miedo a que Cristina vuelva a un poder que no creen que haya relegado en quien fue el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y a que creen que la gobernadora bonaerense podría ser más flexible en lo pertinente a la causa de los cuadernos. En tanto, para el columnista, algunos empresarios prefieren un modelo económico más proteccionista que abierto al mundo.

Sin embargo, y con complicaciones, Macri asegura una y otra vez ante los suyos que él será el candidato, que su postulación no depende de ningún sondeo ni de la situación económica y que volverá a ganar las elecciones, pese a que las encuestas hoy le digan lo contrario. Además, para quienes sostienen la candidatura de Macri (una mesa de dos personas integrada por Marcos Peña y Durán Barba) el Plan V sería un error político y electoral porque no hay otro candidato en la provincia de Buenos Aires capaz que vencer al kirchnerismo.

Por último, el editorialista sostiene que los planes de escape a Macri se dieron en un momento inoportuno, ya que la economía dio, en las pasadas semanas, leves señales de mejora: la inflación de mayo perforaría el 3%, el dólar se mantiene estable e incluso las percepciones de la economía son más optimistas que hace unos meses

Comentá la nota