La Mesa del Basural rechazó el veto de Arroyo a puntos sustentables

La mesa de trabajo liderada por el obispo Gabriel Mestre expresó su rechazo ante el accionar “injustificado” del intendente. “La medida fue sorpresiva, ya que hemos trabajado incansablemente buscando dar respuesta a una gran deuda social que la ciudad tiene con los recolectores urbanos”, sostuvieron desde el Obispado.

La denominada “Mesa del Basural”, que encabeza el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, expresó este jueves su “rechazo” al veto del Intendente Carlos Arroyo de la ordenanza que establecía “puntos sustentables” en diferentes zonas de la ciudad, que conformarían un sistema de recepción de residuos sólidos urbanos reciclables.

“La Mesa del Basural, convocada por monseñor Gabriel Mestre, expresa su disconformidad por el proceder del Señor Intendente del Partido de General Pueyrredon al vetar sin justificación alguna la ordenanza que establecía “puntos sustentables”, la cual había sido aprobada por el Concejo Deliberante gracias al voto de todos los bloques, incluyendo parte del oficialismo“, manifestaron desde el obispado a través de un comunicado.

Desde la entidad, se mostraron “sorprendidos” por la medida, ya que la aprobación de la ordenanza surgió del “trabajo incansablemente con representantes de diversos sectores de la ciudad (industrias, organizaciones sociales, universidades, Iglesia Católica, sindicatos, entre otros), buscando dar respuesta a una gran deuda social que el Partido de General Pueyrredon tiene con los recolectores urbanos”. 

 

Por otro lado, los integrantes de la “Mesa del Basural” remarcaron que la ordenanza que regulaba los puntos sustentables “había sido consensuada y trabajada con los distintos bloques políticos, logrando una comunión pocas veces vistas entre los distintos sectores; quienes coincidieron en el reconocimiento de su importancia por considerarla un gran avance para la situación de muchas familias que viven de la recolección de residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad”.

Por último, al finalizar el comunicado, citaron un discurso del Papa Francisco, en el que, durante su primera visita a África en 2015, exhortó a las autoridades keniatas a “preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos con que el Creador ha bendecido a su país”.

Comentá la nota