La Mesa Anticrisis

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires no se mostró conforme con la convocatoria del Gobierno provincial para la mesa productiva que para la Confederación no tuvo un buen comienzo.
Pero no cerraron la puerta al diálogo, ya que a través de un comunicado, firmado por su Presidente, Aladino Benassi, sostuvieron que “esto requiere una mayor presencia de las políticas activas de asistencia a los emprendedores, como a la reconversión de las PYMES existentes es decir políticas de asistencia que solo pueden provenir de agencias de desarrollo regionales y locales con una fuerte asistencia provincial”.

Con el fundamento de conformar una mesa para evaluar la crisis, el Ministerio de Economía de la Provincia convocó a la mesa productiva, constituida meses atrás a instancias del Gobernador Scioli y que viniera funcionando para evaluar las políticas necesarias del crecimiento provincial.

Según la Confederación fue “la falta de información de las características de la integración de la mesa y sus objetivos obligaron a la Confederación Económica a retirarse de la primer reunión”.

Reclamando que “si la economía es manejada como la política del Ministerio de Economía el camino a recorrer por los bonaerenses no será sencillo”.

Desde ese sector se instó a retomar el diálogo, “pues así lo exige la situación actual”, la que “nos lleva a pensar más en la oportunidad que ofrece, que en la disminución de la actividad económica, que en el consumo representa alrededor del 20 %”, advirtieron.

Comentá la nota