Mesa del agua: Las propuestas de Absa no convencieron del todo a los concejales

Esta tarde se llevó a cabo la reunión de la Mesa del Agua, de la que participaron representantes de Absa, la Autoridad provincial del Agua, de la provincia, del municipio y del Concejo Deliberante, entre otros.
Allí, los directivos de la prestataria anunciaron que ya se encuentran realizando perforaciones en la zona del bajo San José, para extraer agua y complementar la provisión del recurso en un 30%.

Además, volvieron a plantear la posibilidad de construir un segundo acueducto, desde el Río Colorado.

En diálogo con nuestro diario digital, la concejal Aloma Sartor mostró ciertos reparos ante las propuestas. Sobre el primero de los puntos, aseguró que los pozos se realizan en base a un estudio "preliminar" encargado en el año 2000 por la firma Azurix. "Están realizando las perforaciones sin saber si allí hay agua", informó.

Asimismo, sostuvo que el proyecto del Río Colorado no servirá para afrontar la crisis, puesto que es una obra de largo plazo y que, para llevarla a cabo se necesita una inversión importante.

"El tema no es muy alentador", enfatizó y agregó: "no parece que se estén llevando a cabo las inversiones que son necesarias, sobre todo, en las reparaciones de las cañerías que producen innumerable cantidad de pérdidas en la ciudad".

Por su parte, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Pedro Tunessi, comentó que los ediles solicitaron que se demuestre la voluntad de la prestataria para solucionar las pérdidas.

"Esperemos que cumplimenten las obras que se comprometieron a llevar a cabo", agregó.

Entre otros puntos, las autoridades de Absa indicaron que, en caso de no realizarse obras de importancia, la ciudad va a llegar a un punto crítico en noviembre.

Además, anunciaron que por el momento no están realizando recortes en el suministro.

El próximo mes, la Mesa del Agua volverá a reunirse para analizar los puntos en los que se ha avanzado y en los que se debe mejorar para superar la crisis de abastecimiento que atraviesa Bahía Blanca.

Comentá la nota