La mesa agropecuaria pidió la firma “urgente” de los decretos de emergencia

La mesa agropecuaria pidió la firma “urgente” de los decretos de emergencia
Fue en una asamblea de productores que se llevó a cabo en Bolívar. Durante el encuentro se presentó un informe donde se señala “que hay 11,5 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones, con cinco millones bajo agua”. Las pérdidas se calculan en más de 2.600 millones de pesos.
La reunión de la Mesa Agropecuaria bonaerense llevada a cabo este martes en Bolívar, concluyó con un contundente reclamo hacia las autoridades provinciales y nacionales, a raíz de la dramática situación que atraviesan distintos distritos de la Provincia.

Los ruralistas, junto a técnicos, intendentes y legisladores coincidieron en reclamar

“el urgente reclamo de la firma de los decretos de emergencia o desastre agropecuario provinciales y nacionales para la zonas inundadas”.

Desde la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo en Bolívar que “casi tan alarmante como la inundación es la actitud del Gobierno, que busca ermanentemente disminuir el daño que están sufriendo los productores, quizás para no tener que dejar en evidencia la falta de ayuda y colaboración”.

Por su parte, El jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural, Ernesto Ambrosetti, aseguró hoy en la asamblea bonaerense en Bolívar que hay 11,5 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones, con cinco millones “bajo agua”, y que las pérdidas se pueden calcular en más de 2.600 millones de pesos.

Ambrosetti señaló que “con 11,5 millones de hectáreas afectadas -más del 30% de la superficie productiva de la provincia de Buenos Aires-, de las cuales 5 millones están bajo agua, las pérdidas por el exceso de lluvias se calculan, hasta la fecha, en más de 2600 millones de pesos”.

Según estos cálculos “se perdieron 817,4 millones de pesos en inversiones en cebada y trigo recientemente sembrados, pero luego inundados, 300 millones en cultivos que no se pudieron cosechar y 126 millones por la caída en la remisión de leche”.

También indicó que las pérdidas en la ganadería equivalen a “1.271,2 millones de pesos por mortandad de ganado bovino, 800,8 millones por la menor cantidad de terneros que habrá en la próxima zafra y 11 millones por los más de medio millón de viajes de camión que no se realizaron”.

Comentá la nota