La Mesa de Agricultura Familiar rindió cuentas al gobernador

Sostén. A lo largo de los últimos tres años, el Gobierno provincial ayudó mediante subsidios y préstamos a 10.546 familias por un monto general de $ 18.960.476.
El gobernador Gerardo Zamora recibió a los integrantes de la Mesa de Agricultura Familiar, ente que agrupa a más de 80 organizaciones campesinas, además del Mocase, quienes presentaron un informe del trabajo institucional realizado durante 2008 con la colaboración que viene prestando en el ámbito financiero el Poder Ejecutivo santiagueño.

En la reunión estuvieron presentes además, el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la diputada provincial, Nélida Solorza; el delegado de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Héctor Lipshizt; el titular del Mocase, Guido Corvalán; la representante del Instituto de Capacitación para Agricultura Familiar, Marta Gutiérrez y Ofelina Santucho, de las comunidades indígenas, entre otros miembros.

Durante la reunión se expuso a Zamora, el trabajo que desarrolló la Mesa con la ayuda económica que brindó el Gobierno de la Provincia a lo largo de los últimos tres años, tiempo desde el cual se vienen realizando acuerdos de trabajo para ayudar a los pequeños productores a través de la mencionada Mesa de Agricultura Familiar.

En ese contexto, se informó al gobernador que la Mesa trabajó con diferentes líneas, como por ejemplo, en Agua. Durante 2008, se beneficiaron 1740 familias por un monto de $ 4.979.274,70, los que fueron destinados a inversiones en pequeñas obras de agua, principalmente aljibes domiciliarios con techos de captación, represas, pozos, etc. Cabe aclarar que durante 2008, lo total ejecutado en diferentes líneas (ganadería, alfalfa, seguridad alimentaria, maquinarias agrícolas, capacitación y adquisición de equipos) ascendió a $ 8.527.076, beneficiando a 4.238 familias.

Asimismo, los representantes de la Mesa, informaron al mandatario provincial que a lo largo de los últimos tres años, el Gobierno con su política de descentralización de recursos a entidades intermedias, ayudó mediante subsidios y préstamos a 10.546 familias por un monto general de $ 18.960.476.

En la misma ocasión, se dialogó sobre la labor desempeñada y las inquietudes que se presentan desde ambos sectores. Asimismo, se acordó continuar con el trabajo conjunto, con financiamiento para proyectos hasta fin de año.

Comentá la nota