Mery Fuentes: “La marcha de mañana será de una fuerte expresión popular”

Mery Fuentes: “La marcha de mañana será de una fuerte expresión popular”

La presidente del bloque de concejales de la UCR, se refirió a la marcha prevista para este miércoles y opinó que “no creo que se trate de una marcha desestabilizadora” del gobierno nacional.

“Si bien la marcha responde a una movilización de índole federal, no estamos ajenos a esta situación y desde mi lugar, no quiere decir que no esté pensando en asistir e invitar a mi familia y amigos a ser parte de ella”, señaló la edil ante la consulta por la movilización prevista para este miércoles, cuando se cumpla un mes de la aparición sin vida del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman.

Argumentó que “toda marcha es una manifestación, que en este caso específico, pide esclarecimiento y reconocimiento a un fiscal federal, un fiscal de la nación, que al menos hasta el momento, tuvo una muerte dudosa”.

“Me llama poderosamente la atención que el gobierno nacional y algunos de sus funcionarios, estén hablando de desestabilización. Creo que están rechazando abiertamente la movilización de un pueblo. Nosotros, como radicales, apuntamos a la construcción de una República y a la consolidación de una Democracia plena, con una justicia totalmente independiente”, consideró.

Fuentes sostuvo que “esta marcha la tomo como una cuestión de una fuerte expresión popular. No es una marcha política. Es una marcha por una causa que ha llevado muertos y es el atentado más grave que ha tenido este país. Por eso creo que es legítimo poder expresarnos y no tener en cuenta las manipulaciones que están haciendo los funcionarios del gobierno nacional en contra de esto”.

“Cuando el gobierno moviliza gente por alguna cosa en especial, es lícito. Cuando lo hace el pueblo, parece que es desestabilizador. También hay derechos y creo que vale la pena que estemos todos presentes, voluntariamente y sin partidizarlo”, agregó.

Comentá la nota