El Merval siente el coletazo de las pronunciadas caídas en las Bolsas mundiales

El Merval siente el coletazo de las pronunciadas caídas en las Bolsas mundiales
La Bolsa porteña pierde un 5% y acentúa su merma con el correr de la sesión. Los principales indicadores de Wall Street caen entre 2,5% y 3,5%. Y en Europa, cerca del cierre, los mercados siguen sin reacción y bajan un promedio de 4%.
Los mercados mundiales vuelven a padecer hoy un nuevo día de grandes pérdidas y el impacto en la Bolsa local fue inmediato. El Merval cae pasadas dos horas de iniciadas las sesiones un 5% y se espera una jornada con resultados desalentadores.

Por su parte, los principales indicadores de Wall Street también arrojan resultados negativos. El Dow Jones, su principal indicador, pierde un 2,63%, el tecnológico Nasdaq un 2,61% y el más amplio S&P un 3,55%. La Bolsa de Nueva York cayó ayer a sus niveles más bajos en más de cinco años. El Dow Jones perdió 5,07% y el Nasdaq 6,53%.

Por su parte, cerca del cierre Europa sigue sin reacción. El FTSE de Londres cae 3,75%; el CAC de París 4,71%; el DAX de Alemania 3,81%; y el Ibex de Madrid 4,26%.

En tanto, las bolsas asiáticas registraron importantes pérdidas, encabezadas por Tokio, que cayó 6,89%, y Seúl, que descendió 6,70%. Shanghai cerró con una caída de 1,67% y Hong Kong de 5,5%.

Comentá la nota