El Merval perdió 1,83% por una toma de ganancias

Hasta el quiebre de tendencia del miércoles, la Bolsa acumulaba un alza de 24,1% en 11 sesiones consecutivas
La Bolsa porteña cerró la semana en baja. Tras más de 10 jornadas consecutivas de subas, la plaza local terminó hoy con una caída de 1,83% por una toma de utilidades en las acciones de alta liquidez, especialmente las relacionadas con el petróleo.

El mercado ignoró el alza inicial que registró Wall Street tras el anuncio de un paquete de ayuda del Gobierno estadounidense para la golpeada industria automotriz.

El Merval de Buenos Aires cayó un 1,83%, a 1.095,93 puntos. El jueves, había perdido un 2,74%.

Hasta el quiebre de tendencia del miércoles, la bolsa había acumulado un alza del 24,1% en 11 sesiones consecutivas.

“La debilidad manifiesta en el petróleo volvió a arrastrar a la baja al Merval, a lo que se sumaron ventas institucionales puntuales por toma de ganancias”, sostuvo Mariano Tavelli, operador de Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa.

Entre las acciones líderes del Merval destacó la baja del 8,83% en los papeles de Telecom y el retroceso del 2,13% en los títulos de la siderúrgica Tenaris, la mayor productora mundial de tubos sin costura para la industria petrolera.

“Continuamos corrigiendo como un proceso de ventas que quedaron de ayer (jueves), en un marco de oferta en papeles petroleros por los nuevos mínimos del crudo”, dijo Dionisio Corneille, director de la correduría Corneille.

El volumen total de acciones sumó escasos $ 46,4 millones (u$s 13,4 millones), con un balance de 28 papeles en baja, 21 en alza y 11 estables.

Comentá la nota