El Merval se desplomó un 5,67% y volvió a dispararse el dólar, a $ 3,31

La bolsa porteña reflejó caídas por la desconfianza tras la decisión oficial de estatizar el sistema privado de capitalización; la divisa estadounidense volvió a encarecerse
Después de una semana marcada por la incertidumbre debido a la decisión oficial inconsulta de estatizar el sistema privado de capitalización previsional, los mercados volvieron ya a sentir el rigor de la desconfianza.

En este contexto, y mientras los mercados internacionales siguen mostrando una fuerte volatilidad, el dólar volvió a encarecerse dos centavos en la plaza local y cotizó en promedio a $ 3,31 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una caída de un 5,67% impactada por la decisión oficial sobre las jubilaciones y por el impacto de un duro contexto internacional.

Video: expectativa en el mercado cambiario

El director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, y el flamante gerente general de la Superintendencia de AFJP, Sergio Chodos, se reunió este mediodía con representantes de las AFJP, a quienes les pidió que no vendan bonos públicos ni compren dólares .

Las AFJP podrán volver a operar a partir de hoy en los mercados después de que una medida legal, tras una denuncia de un fiscal, los inhabilitara por siete días a intervenir en la plaza bursátil y cambiaria.

El riesgo país, no obstante, muestra una baja de un 3,32% a 1771 puntos, después de haber alcanzado los 1832 el viernes pasado.

Comentá la nota