Merval cerró con leve pérdida (en la semana ganó 3,4%)

Merval cerró con leve pérdida (en la semana ganó 3,4%)

En una jornada volátil, la bolsa porteña cayó un leve 0,1% a a 9.928,73. De todas formas, el panel líder cerró la semana con una ganancia del 3,4%, mientras que en el año acumula una suba del 15,7%.

Los inversores operaron con cautela atentos a las novedades que se puedan presenta en la jornada con respecto al tema de la deuda argentina y su conflicto con los fondos buitre. Este viernes, el juez Griesa debía decidir si permite al Citibank pagar los bonos argentinos en dólares emitidos bajo ley local, luego de la audiencia que representantes del banco, el Gobierno y los fondos buitre mantuvieron el martes.

Las bajas más pronunciadas las presentaron YPF y Petrobras Brasil, que perdieron un 3,1%. En contrapartida, Banco Macro lideró los ascensos con un 2,9%, seguido por Edenor (+2,5%) y Grupo Financiero Galicia (+2,3%).

El volumen de negocios operados en acciones fue de $ 203 millones.

Entre los títulos públicos, el Par en pesos dio la nota de la jornada al escalar un 7,2%, mientras que el derivado en dólares ley argentina, ascendió 2,3% Además, el Discount nominado en moneda local ganó 1,2%; el Bonar 2017 0,3%; mientras que el Boden 2015 cedió un leve 0,1% y el Bonar 2014 un ínfimo 0,04%%. Los cupones del PBI en pesos crecieron 3%.

Comentá la nota