El Merval baja cerca de un 4% y vuelve a subir el dólar, a $ 3,31

Mientras crece la desconfianza en la decisión oficial de estatizar el sistema privado de capitalización, la bolsa porteña refleja caídas; la divisa estadounidense vuelve a encarecerse
Después de una semana marcada por la incertidumbre debido a la decisión oficial inconsulta de estatizar el sistema privado de capitalización previsional, los mercados vuelven ya a sentir el rigor de la desconfianza.

En este contexto, y mientras los mercados internacionales siguen mostrando una fuerte volatilidad, el dólar volvió a encarecerse dos centavos en la plaza local y cotiza en promedio a $ 3,31 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una caída más de un 3,78% impactada por la decisión oficial sobre las jubilaciones y por el impacto de un duro contexto internacional.

En tanto, el titular de la superintendencia de seguros se encuentra reunido con los responsables financieros de las diez AFJP con el objetivo de evitar que estos desarmen compulsivamente sus inversiones en plazos fijos y fideicomisos financieros, y no se vuelquen a la compra de dólares.

Las AFJP podrán volver a operar a partir de hoy en los mercados después de que una medida legal, tras una denuncia de un fiscal, los inhabilitara por siete días a intervenir en la plaza bursátil y cambiaria.

El riesgo país, no obstante, muestra una baja de un 3,32% a 1771 puntos, después de haber alcanzado los 1832 el viernes pasado.

Comentá la nota