El Merval amplió ganancias y cerró casi un 0,80% arriba

Luego del anuncio de Cristina sobre el plan para eliminar la “tablita de Machinea”, la bolsa porteña revirtió los números rojos y se ubicó en el terreno de las subas
Lo que parecía que iba a ser un viernes empañado por las pérdidas resultó ser todo lo contrario. La Bolsa de Comercio porteña alcanzó, al cierre de la jornada, ganancias cercanas al 0,80%.

Con un comienzo de números rojos, el Merval transitó hasta la media rueda, un sendero de bajas. Tras el anuncio de que la presidenta Cristina Fernández enviará al Congreso un proyecto para eliminar la “tablita de Machinea”, los resultados empezaron a mejorar.

Al cierre, el principal indicador de la plaza local sumó un 0,78%, hasta los 1098,20 puntos. Con un volumen negociado que superó los $ 49.846 millones, 27 acciones terminaron en alza, 23 en baja y 6 no registraron cambios en su cotización.

“El Merval acompañó hoy la volatilidad en Wall Street, que abrió con pérdidas pero que se recuperó sobre el cierre”, explicó Sabrina Corujo, de Portfolio Personal.

El optimismo comenzó a afianzarse luego de que Cristina anunciara que enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar la denominada “tablita de Machinea” para el calculo del impuesto a las ganancias. A ello se le sumó los vaivenes que registró Wall Street y que impactaron también en la plaza local.

Comentá la nota