El Merval abre con pérdidas; el dólar se mantiene en $ 3,33

Avanzada la jornada cambiaria, la moneda estadounidense no presenta modificaciones en su cotización; la bolsa porteña comenzó a operar con una leve baja
En medio de otra jornada turbulenta en el mundo, y mientras se multiplican los problemas para la economía local, el dólar abrió sin cambios en su cotización, mientras que el Merval comenzó a operar con una leve baja del 0,33 por ciento, afectada por el mal desempeño de las principales bolsas del mundo.

La moneda estadounidese se cotiza a $ 3,33 en promedio para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. Se trata el mismo valor minorista presentado al cierre de ayer.

Desde hace semanas, el Banco Central (BCRA) vigilado atentamente la moneda, tras la escapada que sufriera en medio de la crisis financiera internacional y después de la incertidumbre creada por la decisión del Gobierno de eliminar el régimen privado de jubilaciones y pensiones.

Ayer, la bolsa porteña tuvo una fuerte pérdida del 3,30%, influida por la falta de confianza y la caída del volumen de negocios tras la salida de las AFJP del mercado de capitales. Analistas consideraron crítica la caída, que la dejó en los 839,770 puntos, algo que no se veía desde mediados de 2004.

Inversión en medio de la tormenta. El magnate e inversor George Soros aumentó en plena crisis financiera internacional su cartera de acciones de la estatal brasileña Petrobras.

El millonario tenía 811 millones de dólares en papeles de la petrolera brasileña, y ya desatada la crisis global, aprovechó la baja del valor de mercado de las acciones de Petrobras, para adquirir más.

De acuerdo a lo publicado por el diario brasileño O Globo, con esa operación realizada en plena turbulencia de los mercados, Soros controla US$ 930 millones en acciones de la petrolera.Sin embargo, el Bovespa opera con una pérdida del 0,80 por ciento tras abrir en terreno negativo con un retroceso del 1,87 por ciento.

Comentá la nota