El Merval abre en alza en otro día de cautela para los mercados

La Bolsa porteña sube más de 1,2% en los primeros minutos de operación. El Bovespa y los mercados de Europa operan volátiles a la espera de la aprobación definitiva para el plan de salvataje automotriz en los EEUU
Los mercados reaccionan con cautela tras la aprobación parcial en los Estados Unidos del plan de salvataje para que las tres gigantes automotrices de Detroit eviten la quiebra ante la drástica caída de la producción que provocó la crisis financiera internacional.

El miércoles la Cámara de Representantes avaló la iniciativa que establece fondos por u$s14.000 millones para Ford, Chrysler y General Motors. Ahora, la medida será sometida a votación en el Senado para su sanción definitiva.

Aunque en el ambiente bursátil esperaban con expectativa el salvataje para ese sector clave en la economía de los Estados Unidos, hoy, jueves, las principales bolsas reaccionaron con moderación y registran leves retrocesos en las primeras horas de operación.

En este escenario, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició las operaciones con un alza superior al 1,2%, en su principal índice, el Merval. En el mercado cambiario local, el dólar se mantenía estable y cotizaba a $3,44, pasado el mediodía.

La Bolsa de San Pablo opera volátil. El Bovespa se mantiene sin tendencia definida y ahora sube 0,09 por ciento. En el mercado cambiario, el real se apreciaba 1,9%, cotizado a 2,3991 por dólar, frente a los 2,4466 de ayer.

En Europa, el IBEX de España gana 0,5%; el CAC40 de Francia, 0,2%; y el DAX de Alemania pierde 0,3 por ciento.

Comentá la nota