Merlo: vecinos reclamaron al gobernador por el déficit de la salud pública

Merlo: vecinos reclamaron al gobernador por el déficit de la salud pública

En la previa a la inauguración del hotel 5 estrellas, autoconvocados le entregaron un petitorio al mandatario para exigir “salud digna”.

 

 

Vecinos autoconvocados, dirigentes políticos y organizaciones gremiales realizaron una manifestación este martes por la tarde para reclamar al gobierno mejoras en el sistema de salud pública de la Provincia.

La movilización se realizó en la previa a la inauguración del hotel 5 estrellas de la localidad, a la que asistieron tanto el gobernador Alberto Rodríguez Saá, como su hermano, el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

Un grupo de vecinos se acercó al mandatario para entregarle un petitorio, elaborado luego de la jornada de debate sobre el funcionamiento del sistema de salud.

En la nota – dirigida también a la ministra de Salud María José Zanglá -, los vecinos del Valle del Conlara pidieron “poner en agenda pública el derecho a la salud digna, como derecho básico e inalienable; y priorizarlo como tal, desde las acciones concretas del Estado Provincial; en coherencia con lo prometido en campaña electoral”.

Además solicitan “concretar la construcción y puesta en funcionamiento de los Hospitales de la Villa de Merlo y Concarán, con la complejidad suficiente para atender las necesidades de la región”.

También apuntan que se debe “desburocratizar el sistema de salud” y realizar un diagnóstico sobre las necesidades de la población “con la participación de las ciudadanas y ciudadanos”.

En otro de los puntos del texto, los manifestantes exigieron que se dote a los centros de salud del Valle del Conlara del equipamiento, los insumos y los profesionales especializados necesarios para atender la demanda.

En el final del documento piden una “fecha precisa de entrevista con Gobernador y Ministra de Salud Provincial, a los efectos de profundizar los diferentes aspectos necesarios para lograr una salud digna para todas y todos los puntanos”.

Comentá la nota