Merlo: tras el temporal, limpian calles y arroyos

Merlo: tras el temporal, limpian calles y arroyos

La abundante caída de agua durante la madrugada motivó el despliegue de un operativo de mantenimiento de la infraestructura vial. 

Durante la madrugada, las lluvias nuevamente marcaron presencia en la Villa de Merlo. El alerta meteorológico anunciado para nuestra ciudad no causó mayores inconvenientes, aunque por la abundante caída de agua se realizó el despliegue de un operativo de mantenimiento de la infraestructura vial.

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja para liberar de arena y piedras las intersecciones de los arroyos y las calles y sacar los sedimentos que fueron arrastrados por el agua que descendía de las zonas más altas. La tarea se lleva adelante en las calles La Luna, Eva Duarte, Pringles (Norte), El Rincón y el acceso central al barrio 227 Viviendas.

 

Registro de lluvias

 

En la madrugada, cayeron 20 mm de lluvia en la zona céntrica, 25 mm en El Rincón. En lo que va de febrero, se estima que cayeron más de 300 mm.

 

Estado de rutas

 

El encargado de Defensa Civil y Seguridad Urbana Leonardo Orgorozo informó que se encuentra habilitada la Ruta Provincial Nº 5, camino al Filo, con precaución. Los mismos recaudos rigen para quienes transite por el Camino de las Altas Cumbres, en Córdoba.

 

Hacia el sur de la Villa de Merlo, el Ente de Control de Rutas informó que se encuentra habilitada media calzada de la Ruta Provincial Nº1 (a la altura de Villa del Carmen), por trabajos de refacción en la calzada.

Comentá la nota