Merlo: tras el paro de transporte, el Concejo aprobó una suba del boleto de colectivos

Los concejales de Villa de Merlo aprobaron este jueves el aumento del pasaje urbano, solicitado por la empresa Travelsur, prestataria del servicio en esa localidad turística.

El aumento otorgado se basó y se justificó en los incrementos de los costos operativos de la empresa, sueldos de personal, combustible, mano de obra mecánica, seguros, entre otros ítems que se enumeraron, según informó el portal de noticias InfoMerlo.

Según el cuadro tarifario, para la primera sección, que incluye los barrios 140 viviendas, El Rosedal, 207 viviendas, 93 viviendas y zona central  de Villa de Merlo el costo del boleto será de  4 pesos. La segunda sección comprendida por Piedra Blanca, Rincón del Este y Cerro de Oro el boletó ahora costará 5 pesos.

Para la tercera sección, que incluye en el recorrido a Algarrobo abuelo, Pasos Malos y Monasterio de Belén  el precio será ahora de 5 pesos con 50 centavos. El abono escolar fue fijado en 2 pesos con 50 centavos y el abono obrero para la primera sección en 3 pesos; la segunda sección en 4 pesos y la tercera sección en 4 pesos con 50 centavos. El aumento fue aprobado por unanimidad de todos los ediles.  La empresa sostenía que con los actuales precios de los boletos, era “inviable” sostener el servicio urbano de pasajeros en Merlo. 

Comentá la nota