Merlo: Señalizaron una esquina para homenajear a Silvia Paolucci, desaparecida durante la última dictadura

Merlo: Señalizaron una esquina para homenajear a Silvia Paolucci, desaparecida durante la última dictadura

La esquina de Av. Libertador Gral. San Martín y Suipacha de Merlo fue señalizada para recordar a la vecina desaparecida el 25 de junio de 1978 a los 27 años. Se presume que al momento de la desaparición la joven estaba embarazada.

 

Silvia Mónica “Mimi” Paolucci nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, el 24 de abril de 1951 y su esposo el “Misio” nació el 21 de septiembre de 1953 en Campo Viera, Misiones. Ambos eran militantes de montoneros en la zona oeste del conurbano.

Silvia vivió en Merlo, en la Avenida Libertador Gral. San Martín 711 y cursó parte de sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

En 1978, Silvia y Jorge vivían en la casa de la madre de ella en Las Heras y el 21 de enero de ese año nació Martín Hernan Rega, el primer hijo de la pareja.

La noche del 25 de junio de 1978, cuatro hombres que se identificaron como policías, ingresaron en el domicilio mientras que afuera de la vivienda había unos diez hombres que interceptaron y secuestraron a Jorge que estaba entrando con su camioneta, luego ingresaron al domicilio, secuestraron a Silvia y saquearon la vivienda.

Antes de llevarla le permitieron despedirse y decirle a su mamá Elba “cuídalo mucho al nene que yo no vuelvo”. Jorge fue visto en la comisaría 1° de Moreno, VIII Brigada Aérea de Moreno y se presume que en “El campito” guarnición militar de Campo de Mayo.

Todavía no se identificó en donde pudo haber estado detenida Silvia. Al momento del secuestro ella tenía 27 años. En el año 2014, por testimonio brindado a la familia se supone que Silvia podría estar embarazada. Martín sigue en la búsqueda de su hermano o hermana.

Comentá la nota