Merlo: el PJ mantiene la mayoría y la conducción del Concejo

Norma Mansilla asumió la presidencia por tercer año consecutivo, secundada por el radical Daniel Oviedo. También, presencia socialista.

El Partido Justicialista mantuvo su hegemonía dentro del Concejo Deliberante de Merlo, ya que tres de los cinco ediles que asumieron hoy pertenecen al frente y completan la mayoría de seis sobre cuatro que caracterizó los últimos dos años. El oficialismo local renovó una banca y seguirá representado por tres radicales, mientras que el lugar restante quedó en poder del único referente del Socialismo a nivel provincial. La presidencia, por tercer año consecutivo, tendrá color peronista en la figura de Norma Mansilla.

Durante el acto se despidieron de la función legislativa los justicialistas Teresa Hernández, Julio Valdarenas y Miguel Zaragoza (ausente en la sesión) y el radical Rodolfo Raffo. Ricardo Chaves finalizó su mandato como representante del Partido Autonomista Popular y continuará por otro período en las filas peronistas. Los nuevos nombres que a partir del martes ocuparán las bancas son: Rosa Pinto (Frente Federal Cívico y Social), Nelly Fenoglio (PJ), Dardo Bellido (PJ) y Mariano Stinga (Acuerdo Cívico y Social), quien estuvo acompañado por el exponente del socialismo en San Luis Doroteo Gómez.

Por el PJ continuarán en el recinto dos años más Patricia Morandé, Norma Mansilla y Roberto Otalvarez; y en la línea del oficialismo local Ricardo Doblas y Adrián Oviedo, designado vicepresidente en nombre de la primer minoría.

Los discursos de la saliente Hernández y de la reelecta conductora del Concejo coincidieron en resaltar la "búsqueda de paz y el consenso" logrado, principalmente, en los últimos dos años. Aunque no fue detallada, la referencia aludía a las decisiones unánimes adoptadas por los ediles en temas que involucraban al Municipio, como reciente rechazo de balances, la investigación del presunto robo de gasoil o el impulso a la participación de los vecinos en el diseño del Plan de Desarrollo Local. "Siempre primó el respeto. Los concejales no sólo pensaron en su banca o su partido, sino en la comunidad", afirmó Mansilla.

El cuerpo renovado tendrá su primer sesión el martes a las 20 y, según adelantaron desde la bancada mayoritaria, el trabajo seguirá centrándose en el pedido de transparencia a la gestión del intendente Sergio

Comentá la nota