Merlo y Dolores se suman a la “Pirotecnia Cero" prohibiendo su venta y uso

Merlo y Dolores se suman a la “Pirotecnia Cero

Se acercan los festejos de fin de año y crece la demanda y comercialización de fuegos artificiales. Los municipios mencionados intentan proteger a personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), animales, niños y adultos mayores. General Pueyrredon avanza en el mismo sentido.

Los municipios se sumaron a la campaña que prohíbe la venta y utilización de fuegos artificiales. Los más afectados por la pirotecnia son las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), los animales, niños y adultos mayores.

“Hoy firmé el Decreto que prohíbe la venta y uso de pirotecnia en Dolores”, afirmó el intendente reelecto de Dolores, Camilo Etchevarren.

En Merlo los concejales aprobaron por unanimidad en el Concejo Deliberante una ordenanza que prohíbe la fabricación, comercialización y utilización de pirotecnia en todo el distrito. Según el proyecto, el objetivo es “regular la utilización de pirotecnia de alto volumen sonoro, y la acción de proteger a las personas, animales y ambiente”.

"Le pedí al Concejo Deliberante que avance en el tratamiento para prohibir su uso y comercialización", aseguró el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. 

Esta semana el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, comunicó la prohibición de vender articulos pirotécnicos. En tanto, los vecinos de San Fernando, le exigieron al mandatario local, Juan Andreotti, la aprobación de una ordenanza similar a la de Merlo. 

Comentá la nota