Merlo confía cerrar la quincena con más de un 90% de ocupación

Merlo confía cerrar la quincena con más de un 90% de ocupación

La secretaria de Turismo, Lucía Miranda contó que están con un 85% de reservas. Durante las primeras dos semanas de enero rondaba los 60 y 85 puntos.

Si bien enero arrancó flojo para Merlo y el resto del país, la villa puntana espera cerrar la segunda quincena con más de un 90 por ciento de ocupación, tal como pasó estos últimos días.

La secretaria de Turismo, Lucía Miranda indicó que para esta semana tienen un piso de 85 puntos, gracias a la cantidad de reservas que registraron en distintos departamentos, hoteles y cabañas; muchos de ellos  decidieron bajar sus tarifas tras la devaluación, la liberación del dólar y el boom por vacacionar en Brasil.

"La expectativa es enorme, porque ya tenemos reservas por un 85%. A esto hay que agregarle todas las familias que van recorriendo el circuito de Traslasierra y, en base al clima y a su tiempo, se van quedando por San Luis y Córdoba", explicó la funcionaria municipal, y habbló sobre los pronósticos para el próximo mes.

"Febrero también es bueno para nosotros, porque tenemos la Fiesta Nacional del Valle del Sol. Justo coincide con los feriados del carnaval, por eso calculamos que va a ser otro muy buen fin de semana; incluso nos ha costado conseguir alojamientos para los artistas", dijo Miranda sobre el encuentro que tendrá una entrada popular a 50 pesos y ofrecerá como platos fuertes a Raly Barrionuevo, el Dúo Coplanacu, Bruno Arias y Peteco, Cuti y Roberto Carabal, principalmente.

Comentá la nota