Merlo comprometido en la lucha contra el VIH

Merlo comprometido en la lucha contra el VIH

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez propuso un municipio que lleva adelante campañas de promoción y prevención contra el VIH.

Por tal motivo, desde el área de desarrollo social se creó un centro de Prevención, promoción y Testeo rápido, donde las personas pueden acercarse a realizarse la prueba de forma gratuita y en el momento.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, en Merlo se llevó adelante una campaña en donde entregaron preservativos y lazos rojos en el Parque de la Unidad Nacional. El objetivo dela jornada fue visibilizar esta fecha y concientizar a las personas sobre esta enfermedad.

Por eso, el equipo de Prevención, promoción y Testeo rápido perteneciente a La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, articulando con la Red Bonaerense "Pvvs" zona Oeste, y Movimiento Latinoamericano de Mujeres viviendo con VIH realizaron la intervención en el Parque de la Unidad Nacional.

Repartieron lazos rojos, símbolo para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH. También entregaron preservativos y folletería de prevención. Además de asesorar a las personas brevemente.

Hay que destacar que el Municipio cuenta con 6 centros de Prevención, Promoción y Testeo rápido, donde los vecinos pueden acercarse de forma gratuita y confidencial a realizarse la prueba y obtener un resultad Inmediato.

Para mayor información pueden acercarse a Perú 842, de lunes a viernes de 09 a 17 horas o en el Hospital Municipal Eva Perón, los días lunes de 09 a 14 horas.

Comentá la nota