Merlo: bromatología sacó de circulación tomates triturados que tenían larvas de moscas

Merlo: bromatología sacó de circulación tomates triturados que tenían larvas de moscas

Tras la denuncia de un vecino, se llevó a cabo un operativo de control para retirar de todos los comercios de la villa turística los productos de la marca “Don Francisco”.

Durante la mañana de este jueves en Merlo, la Dirección de Bromatología sacó de circulación recipientes de tomates triturados de la marca “Don Francisco” que contenían larvas de moscas.

Según informó la Municipalidad de la villa turística, fue un vecino quien realizó la denuncia. Los envases son de 500 grs, 1 Kg y 7,5 Kg.

El director del Área, Carlos Serna, explicó: "La larva de mosca no representa un peligro real para quien consume el producto, pero sí da muestras de que ha sido envasado fuera de tiempo, lo que no cumple con las prácticas correctas de elaborado y manufactura de cualquier alimento, generando, ahora sí, la posible aparición de un verdadero peligro para quien lo consume’’.

Desde bromatología se solicitó también la ayuda a los comerciantes para que retiren de las góndolas y mostradores los productos de la marca “Don Francisco”.

Comentá la nota