En Merlo abre el primer hotel cinco estrellas de la provincia

En Merlo abre el primer hotel cinco estrellas de la provincia

El acto formal será mañana a las 21 en el edificio, que está ubicado en el corazón de la villa.

San Luis pega un gran salto y se pone a la vanguardia de las tendencias en hotelería con la inauguración del Epic cinco estrellas que abrirá sus puertas desde mañana a las 21, en el corazón de Villa de Merlo, específicamente en la avenida Eva Duarte 121.

Este mega emprendimiento de Grupo Slots es el primero en toda la provincia bajo esa categoría, sumará plazas y promete convertirse en un imán para “un segmento diferente de turistas, que hasta este momento no había sido explotado en la ciudad del microclima. Apuntamos específicamente a ampliar la oferta a quienes asisten a eventos y convenciones, a un público corporativo y que requiere de servicios especiales”, explicó el gerente de Relaciones Institucionales, José María Jantus.

El nuevo establecimiento ofrecerá servicios y propuestas acordes a su categoría, ¿Cuáles son las características que lo destacan de los demás? Posee 101 habitaciones amplias y confortables; un completo spa; una piscina interior que está conectada con otra exterior a través de un canal; un salón de eventos con capacidad para más de quinientas personas; un enorme vestíbulo; dos espacios gastronómicos; un sector de juegos infantiles, y un cómodo centro de negocios. “El restó se llama ‘Faustina’ y propone cocina de autor, de alta categoría. La carta es exclusiva, no será amplia, pero se irá renovando periódicamente. Todos podrán probar los platos, es decir, no es de uso solamente de quienes se hospeden en Epic. Estuvimos probando algunas cositas y lo recomiendo, especialmente algunas piezas de panadería”.

El spa es una de las joyas más preciadas del hotel y está ubicado en el subsuelo. “Es ideal para pasarse un día completo adentro, porque tiene la pileta; el sauna finlandés, que es el que todos conocen como ‘seco’. Hay distintos tipos de duchas: una de ellas es bitérmica que dispara agua muy fría y caliente, otra es la escocesa que expulsa desde los costados y la que me llama la atención es la de cubo, en la que uno tira de una soga y se inclina tirando el agua, es como un ‘baldaso’. También hay un baño turco, llamado sauna húmedo. Además cuenta con un hidromasajes amplio, más las salas para distintos tipos de masajes y un gimnasio totalmente equipado, con vista hacia la pileta exterior. Está todo pensado para salir totalmente renovado de ahí”, afirmó Jantus.

Los chicos no tendrán tiempo de aburrirse porque dentro del hotel hay una sala de juegos con numerosas propuestas. Pegadito a ella está el open bar, que tendrá una carta con una gastronomía que incluye jugos, licuados y sandwichs, entre otros productos.

“Personalmente otro aspecto que me encanta es que se mantuvieron los olivos que crecieron en el terreno. Están en una de las galerías del restó y le brindan un estilo diferente al hotel porque junto a todo lo innovador que llega de la mano de esta estructura, permanecen estos añosos árboles autóctonos. Además en el portal de entrada y en el techo del lobby colocaron jardines, son conocidos como techos verdes y generan un colchón de aire que reduce el calor en verano y aísla el frío en invierno. Además de que generan un impacto ambiental favorable”, especificó.

Otros aspectos que cuidaron los arquitectos a la hora de pensar en Epic, en cuanto al cuidado del medio ambiente, es la iluminación ya que en todos los espacios es de led; el hotel cuenta con sistemas economizadores de agua caliente sanitaria y las ventanas poseen un doble vidriado hermético.

Según la memoria descriptiva se utilizaron ladrillos ecológicos para levantar los muros y poseen una alta capacidad de aislación térmica. “Dentro de la estructura hay una estación de tratamiento de efluentes por la que pasará toda el agua utilizada”, explicó Jantus.

La construcción ocupa 3.610 metros cuadrados y se destinaron más de 5.300 de ellos para espacios verdes. Los distintos sectores se distribuyen en tres plantas: subsuelo, planta baja y primer piso, integrándose armónicamente con su entorno. En total son 10.875 metros cuadrados cubiertos.

Al asomarse por las ventanas de las habitaciones de la planta superior, los huéspedes tendrán una agradable vista hacia las Sierras de los Comechingones o hacia el Valle del Conlara. Los cuartos se dividen en distintas categorías: single, matrimonial o twin, de 28 metros cuadrados; suites de 56 metros cuadrados; y una presidencial de 84.

La novedad son los departamentos, conformados por dos habitaciones standard. Todas tendrán camas king o queen; un minibar; una caja de seguridad electrónica; una cafetera; batas; jabones y ammenities de excelente calidad y un aroma particular.

El gerente de Relaciones Institucionales mencionó que el servicio para realización de eventos y convenciones será uno de los aspectos destacados: “El salón mide 560 metros cuadrados. Tendrá un sector de recepción más personal especializado que estará preparado para recibir a cada cliente y atender sus necesidades. El restaurant posee un estilo moderno y cuidado con una amplia vista al exterior.

El open bar será otra opción para aprovechar la tranquilidad de la Villa de Merlo. Estará ubicado en el subsuelo, junto a la terraza de la pileta climatizada, y permitirá disfrutar el servicio tanto en el interior como en el exterior, pero además se podrá solicitar servicio a la habitación”, dijo.

Para construirlo trabajaron más de mil operarios, entre ingenieros, obreros y especialistas; además este mega emprendimiento sumará para la villa aproximadamente mil puestos de trabajo entre mozos, maitres y mucamas.

Desde mañana Epic Hotel Villa de Merlo se sumará a la cadena nacida en San Luis, que incluye también a Epic Hotel Villa Mercedes, y a Epic Hotel San Luis, ubicado en La Punta.

Comentá la nota