Merkur Instalaría Una Planta En Entre Ríos

Merkur Instalaría Una Planta En Entre Ríos
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, avanzó con el CEO de la firma alemana Merkur Gaming, Thomas Niehenke, en el proyecto de fabricación en Entre Ríos de tecnología para entretenimientos y juegos de azar mediante la instalación de una planta en la provincia. La iniciativa de la empresa europea, que cuenta con el apoyo y la gestión del gobierno entrerriano, comprende el abastecimiento en el mercado local y Latinoamericano.

Merkur, que posee una larga trayectoria en el rubro en su país de origen, desarrolla slot para juegos de azar y otros productos tecnológicos, y prevé instalarse en Entre Ríos para proveer con sus productos al mercado nacional y regional.

La reunión del gobernador con el empresario se concretó en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, donde también estuvieron el secretario de Industria, Comercio y Relaciones Internacionales de Entre Ríos, Pablo Zárate; el representante de Merkur para Sudamérica, Juan José Mantese; y otros empresarios argentinos.

“Lo que hemos hablado con el gobernador ha reforzado nuestra idea de radicarnos aquí y ver la posibilidad no sólo de hacer productos para el mercado local sino también para la región”', hizo saber el CEO de la empresa alemana.

“Hemos analizado otras áreas en Argentina, pero en Entre Ríos hemos encontrado mayor acogida y las mejores bases para una producción tanto a corto como a largo plazo, con un producto bueno y de calidad”, dijo Niehenke.

Detalló que a partir de ahora avanzarán en los próximos pasos para establecer las bases y definir el emprendimiento. “Ahora vamos a hablar con nuestros partners acerca de los próximos pasos y, cuando hayamos establecido las bases, definiremos los planes para el futuro”, indicó el directivo.

También se mostró muy bien impresionado con Entre Ríos, en virtud de las explicaciones de las características y potencial de la provincia que expuso el gobernador. “La manera que nos han recibido y nos han presentado todo nos da la plena seguridad de que acá no solamente encontraremos las personas que nos ayudarán sino también el entorno para hacerlo”, completó el empresario alemán.

Sustitución de importaciones

“Fue un encuentro muy importante que abre enormes expectativas. Esta empresa, que tiene su casa matriz en Alemania, está explorando la alternativa de radicarse en Entre Ríos, con muy buenas posibilidades. Esto generaría una aporte importante a lo que ya es una noticia de casi todos los días, que empresas nacionales y de mundo se radican en nuestra provincia”, dijo el gobernador al término del encuentro.

Apuntó que a partir de ahora se continuará trabajando en cooperación con la empresa y gestionando ante los organismos nacionales para “terminar de cerrar esta posibilidad muy concreta de la radicación de Merkus en nuestra provincia”.

Indicó que el plan de la firma no sólo es operar y fabricar para la industria local, sino también proveer a gran parte de Latinoamérica con la producción generada en Entre Ríos, y apuntó que todo esto se encuadra en un proyecto de país con un fuerte impulso hacia la producción y la sustitución de importaciones.

“Lo que Argentina ha promovido, y la industria local ha logrado, es sustituir muchas de las cosas que se importaban de otros lugares del mundo. Y hoy, gracias a esa política de Estado, tenemos muchísimas nuevas radicaciones, como sucedió en Entre Ríos que ciento de pequeñas y medianas industrias han nacido en el lapso de cinco años”, completó Urribarri.

Comentá la nota