Merkel insiste en que Israel retome negociaciones con palestinos.

La jefa de gobierno alemana se distanció ayer de forma clara de las declaraciones del nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, quien dio por terminado el proceso de paz iniciado en los Estados Unidos.
Angela Merkel explicó en una llamada telefónica al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Alemania espera al igual que los Estados Unidos y la Unión Europea que se retomen las negociaciones para una solución biestatal sobre la base de los acuerdos previos, entre los que mencionó el de Annapolis, Estados Unidos, dijo un portavoz alemán.

Lieberman dio por terminado el proceso puesto en marcha en noviembre de 2007 en Annapolis y rechazó además la devolución a Siria de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

El portavoz alemán estimó que se trataba de declaraciones efectuadas de forma individual y agregó que Alemania esperará hasta conocer la línea oficial del nuevo gobierno de Israel.

En la conversación telefónica, Netanhayu se manifestó interesado en ampliar las relaciones con Alemania y aceptó una invitación a Berlín.

Comentá la nota