El merismo aclaró que las críticas fueron un "llamado a la reflexión

El merismo aclaró que las críticas fueron un

La diputada Herrera ratificó las objeciones políticas al oficilaismo. Y dijo que en la Cámara baja también tuvo que 'tragar amargo y escupir dulce'.

La diputada provincial Macarena Herrera, inserta en el sector que conduce el vicegobernador Dalmacio Mera, circunscribió a lo estrictamente políico las críticas de la segunda autoridad de la provincia durante el encuentro que mantuvo la dirigencia y militancia de Peronismo Para la Provincia (PPP) el 1 de mayo en las instalaciones del club Villa Cubas.

"Todos los dirigentes que fueron construyendo y tienen un antecedente y una historia política importante tienen que recuperar la memoria. Catamarca es muy chica; la dirigencia política se conoce y entiendo que también fue un llamado a la reflexión. Porque entendemos que el proceso de continuidad en el poder político, tal cual lo concebimos hoy, tiene que ver con empezar a ceder algunas posturas y generar autocrítica”, analizó Herrera en referencia a las críticas que disparó Mera hacia el oficialismo.

La legisladora consideró que los cuestionamientos no apuntaron a la gestión de Gobierno, sino a la estructura política del Frente para la Victoria (FV). 

"Interpreto que la fuerte crítica no fue hacia el Gobierno, sino hacia algunos funcionarios por estos tres años y medio (de gestión). Quien les habla también vivió esto, porque en la Cámara (de Diputados) sucedió esto de tragar amargo y escupir dulce para poder unificar criterios en pos del bienestar del pueblo”, subrayó Herrera en declaraciones a Radio Ancasti.

Lanzamiento del sector 

Herrera comentó que el almuerzo del viernes tuvo por objeto el lanzamiento del espacio político que conduce Mera, además de festejar el Día del Trabajador.

"Nos reunimos la militancia y dirigencia de distintos departamentos políticos para el lanzamiento del espacio político en vista de que se viene un proceso electoral en breve. Él (por Mera) fue claro cuando dijo que no lo desvelan las candidaturas y que no se trata de posicionamientos individuales o personales, sino del armado para un proceso que nos permita estar al frente de la contienda que se avecina”, manifestó.

A su vez, la diputada merista sostuvo que se habla "demasiado” de los sectores en el seno del oficialismo. "Se electoralizó demasiado desde mediados del año pasado, con un ambiente electoral en ciertos sectores del peronismo. Tuvimos que ceder una y mil veces en pos de poder concretar algunas metas que nos trazaron o definieron al momento de la unidad del 2011”, recordó.

Herrera también retomó la postura crítica de Mera respecto de alianzas electorales que habrían atentado contra el PJ. "Hubo un proceso anterior que fue el del 2009. Habló (Mera) de la salida del partido de él y de un montón de compañeros; y esto es un antecedente para tener en cuenta, cuando se quedaron con un sello vacío, porque primó la picardía política y no un proyecto o una construcción colectiva”, advirtió.

Mera decidirá sobre su candidatura en 30 ó 40 días

El vicegobernador, Dalmacio Mera, subrayó que fueron los dirigentes del sector Peronismo Para la Provincia (PPP) quienes lo postularon para la Gobernación."Muchos compañeros me pidieron que represente al espacio en una candidatura a gobernador. Pero cuando me tocó a mí cerrar les planteé lo que vengo diciendo desde hace mucho: todavía tenemos 30 ó 40 días de trabajo y después de eso hay que sentarse a ver qué es lo que creemos que debemos hacer y discutir hacia dónde queremos ir con los otros espacios. Y ahí se discutirán las candidaturas, con las PASO o sin PASO. Hicimos un festejo del Día del Trabajador y marcamos nuestra postura política”, resumió Mera en diálogo con Radio Ancasti.También indicó que fue un acto "muy” político.

"No se habló de la gestión del Gobierno, a favor ni en contra. Nos dimos una charla política entre compañeros; muy concreto en lo político. No hablamos de la gestión del Gobierno”, enfatizó.Consultado por la posibilidad de reeditar la unidad del justicialismo dentro del Frente para la Victoria (FV), el Vicegobernador consideró que no puede ser un concepto vacío. "Lo que hay que discutir en esta finalización de mandato es qué esperamos de Catamarca para los próximos 4 años. En esa discusión, nosotros pensamos tener la dureza y contundencia de lo que debemos hacer y cómo. Y si en ese marco tenemos entendimiento, por supuesto que la unidad será un hecho por parte de nosotros”, precisó.

Comentá la nota