Merecido homenaje a Marcelo Conti en la sesión del Concejo Deliberante

Ayer se efectuó la sesión especial del Concejo Deliberante para homenajear y declarar Ciudadano Honorario de Pergamino, al ex edil justicialista Marcelo Antonio Conti. Un aplauso interminable de los concejales y el público de pie, fue el corolario de un muy emotivo tributo, que se le rindió a quien en más oportunidades ocupó una banca en el cuerpo deliberativo. El homenajeado hizo muchos agradecimientos, en especial a su familia y participó de la distinción a todos los que compartieron la banca con él.
DE LA REDACCION. Ayer al mediodía se cumplió con la sesión especial, pedida por el concejal Pablo Mazzei para homenajear y declarar Ciudadano Honorario de Pergamino, al ex-edil justicialista Marcelo Antonio Conti.

La jornada fue sumamente emotiva, el homenajeado estuvo rodeado por su esposa, hijo y nietos, estando otros familiares, como hermano y sobrina al fondo del recinto. También el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Raúl Scaglia, el director de LT 35 Radio Mon Carlos Trincavelli, del semanario El Tiempo Nancy De Negri, también dirigentes como Guillermo Ball Lima o Guillermo Godoy se hicieron presentes, Darío Pardini y Carlos A. Bonet. Ex concejales como Hugo Gercovich, Abel Belyín o Silvia Mendoza, entre otros.

Primeramente habló Mazzei que se refirió a Conti diciendo que “repasar su historia política es repasar la historia de Pergamino” y destacó la importancia de que fuera un bloque opositor el que lo hubiese postulado como Ciudadano Honorario, porque su labor excede las fronteras políticas. Dijo que el Concejo era como su casa y que sus cualidades políticas y personales ameritaban este homenaje.

Luego Marcelo Pacífico afirmó que “esta es una sesión especial para un hombre especial”. Dijo que Conti “dejó una huella muy profunda en este cuerpo. Dejó una enorme herencia moral” y afirmó que como dirigente y como cabeza de una gran familia, Conti es “un modelo a seguir en este Concejo”.

Juan José Giamé destacó que hablaba como peronista “del compañero Marcelo, porque para nosotros ser militante es muy importante y eso es Conti, un gran militante. Dijo que nuestra sociedad tiene desconsideración con los sabios y ancianos, con los mayores y que más saben y en este caso se rompe la regla. Afirmó que cuando eran jóvenes Conti no pensaba en la revolución en términos románticos como ellos “sino en cuestiones que llevaban dignidad a la gente como la obra pública social”.

Julio Courtial destacó su garra, su defensa de Pergamino en la provincia y la nación; y como le decían “el abanderado de la Tercera Colectora o del Plan Piloto de Agua Sur”. Destacó su “trabajo y su decencia, que es lo que hoy se reclama de los políticos”.

Sergio Bocanera lo recordó como un compañero de banca con quien se peleaba mucho por cuestiones de Pergamino. Pero aún en el disenso lo alentaba para seguir luchando por lo que creía. “Fue un hombre de bien en este Concejo y en la vida”. Y le acercó el saludo de la UCR y del ex intendente Jorge Young, que sabía consultarlo aún siendo de la oposición, porque sabía lo que quería a Pergamino.

Horacio Padula dijo que este homenaje era de estricta justicia para Marcelo Conti. “Nunca tan bien reunidas las condiciones para ser Ciudadano Honorario”. Habló de su conducta cabal, de sus claras posiciones en pos de defender a Pergamino y de ser opositor cuando correspondía. “Despertó respeto y admiración y tengo la profunda satisfacción de reconocerlo como Ciudadano Honorario”.

Luego los ediles Mazzei y Giamé le entregaron sendos presentes. Fernando Escobar le cedió la presidencia del cuerpo, que ocupó en varias oportunidades, para que hablara, no sin antes hacerle un reconocimiento a él, su familia y quienes colmaron el recinto para acompañarlo.

Conti dijo, en medio de emociones que se le reflejaban en el rostro, que estas oportunidades son para los recuerdos y para los agradecimientos. Dijo que los ediles habían sido muy generosos para con su actuación y que compartía esta distinción con todos los que compartieron la banca con él.

Recordó debates de horas en ese recinto, pero “lo importante siempre era el bien de Pergamino sobre cualquier interés personal mezquino. Sentí desde joven pasión por la política, pero hay muchos espacios para esta actividad. Hay en Pergamino una gran oferta comunitaria que los jóvenes debieran aprovechar, el fomentismo, las entidades intermedias, las cooperadoras”. Dijo que el mejor halago de su vida fue cuando hace unos años el Taller de Formación Laboral Nº 1 lo eligió padrino de la institución. Recordó la etapa transformadora de los años cuarenta con Juan y Eva Perón, “fundadores del movimiento al que pertenezco”. Hizo un especial reconocimiento a dos figuras del peronismo que fueron sus consejeros de juventud: el intendente Diego García y el presidente del Concejo Francisco Mazzei “y qué alegría que ahora sus nietos estén en este recinto como concejales”.

Agradeció a la prensa escrita, oral y televisiva por el apoyo que sintió siempre que hubo proyectos en el Concejo, a todo el personal del cuerpo que siempre trabajó con tanto ahínco y finalmente, a su familia que lo acompañó siempre, “en los buenos y en los momentos difíciles que también los tuve”.

El final fue un aplauso interminable, ediles, familiares y público presente de pie, rindió un homenaje a un maestro de la política en su sentido más amplio.

Comentá la nota