"No merecía que me manosearan"

Arturo Aguirre recibió trato de ministro en Recreo.

Finalmente, el ex ministro de Salud Arturo Aguirre habló sobre los motivos de su dimisión y cargó las tintas contra asesores, ministros y funcionarios que forman parte del entorno del gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

A poco más de un día que entrara en funciones Juan Carlos Ferreyra como nuevo ministro de Salud, Aguirre participó el jueves por la tarde del acto por el 25 aniversario del Hospital Zonal "Dr. Liborio Forte", en la ciudad de Recreo (La Paz). Fue el lugar elegido por el ex ministro para descargar su angustia y desazón por la salida del gobierno. Hasta llegó a decir que todavía no habló con Brizuela -a quién desvinculó de su alejamiento- con quién mantiene una amistad que supera las tres décadas.

"Me fui porque no puedo permitir que me manosearan tanto, que me faltaran el respeto. Sacando al Gobernador, es lo que percibí de muchos que yo creía eran buenas personas", disparó Aguirre durante su discurso. Y con lágrimas en los ojos anticipó: "voy a volver".

"Si estoy acá, no lo hago usurpando el lugar a nadie (por Ferreyra); viene porque quiero y tenía un compromiso con la directora (del hospital, Marcela Contreras) que además es una amiga", aclaró Aguirre mientras recibía trato de ministro.

Al término del acto, en declaraciones a radio La Voz de Recreo, el ex ministro se explayó un poco más sobre sus dichos. "Sé que fueron personas con comentarios. Tenemos que hablar algunas cosas con el señor Gobernador, pero con él todo bien. El Gobernador no puede saber todo y se guió por los asesores y gente que lo rodea. También es verdad que estaba un poco cansado porque en más de 5 años no me tomé vacaciones, pero como dije, voy a volver. Voy a seguir trabajando por todos los catamarqueños desde el lugar donde esté", afirmó Aguirre.

Comentá la nota