Sin merecerlo, San Lorenzo perdió con San Martín, que es escolta

Sin merecerlo, San Lorenzo perdió con San Martín, que es escolta

San Lorenzo de Alem volvió a perder de local 1-2, en el estadio “Bicentenario”, ante San Martín de Tucumán, que aprovechando la suspensión del partido San Jorge-Aconquija se acomodó como único escolta del líder Antoniana, que empató el clásico salteño con Gimnasia y Tiro. El “Estanciero”, ya clasificado está tercero a un punto del “Santo” tucumano.

El karma de las derrotas "en casa” sigue ensombreciendo la presente de campaña de San Lorenzo de Alem en la Zona 4 del torneo Federal "A”.

Hoy, volvió a caer 2 a 1 frente al "Santo” tucumano, que se puso en ventaja  a través de Lucas Chacana (02’PT y 20’PT), aprovechando desinteligencias en la defensa "Ocotera”, sobre todo en el primer gol. En el complemento, San Lorenzo descontó rápidamente por medio de Daniel Carrasco  (04’ST), con gol olímpico mediante la ejecución de un preciso disparo desde el ángulo del córner. En este partido, fue expulsado Marcelo Castellano (SM).

San Lorenzo, que le jugó de igual a igual a San Martín y por momentos lo superó. mereció, por lo menos la igualdad, pero falló en la definición pese a tener numerosas chances de gol, ante un equipo tucumano que en el segundo tiempo llegó solo dos veces sobre el arco defendido por Lencina; una de ellas por otra falla de la zaga "azulgrana”.

Mientras tanto en La Rioja, Concepción FC goleó 4-0 al Andino Sport Club con tres goles de Víctor Rodríguez (08’ y 32’PT y 25’ST) y otro de Ariel Aragón (32’PT). El "Cuervo” pudo haber llegado al quinto si no fuera que el arquero Pineda (A) le atajo un penal a Vega (CFC). Además, en este partido fue expulsado David Castañeda (A).

En Salta, en tanto, fue empate 0 a 0 entre el cómodo líder del grupo Juventud Antoniana ante Gimnasia y Tiro, que jugaron en estadio "Padre Martearena”.

Finalmente, en el estadio "Emilio Fabrizzi” de Palpalá, Altos Hornos Zapla (Jujuy) derrotó 2-0 al otro eenco riojano, el Americo Tesorieri. Lionel Altamirano  (10’PT) y Juan Cartello  (47’PT) fueron los artilleros "jujeños”. Aquí, los locales pudieron llegar al tercero de no ser que el portero Corzo (AT) le atajó un penal a Carlos Medina (AHZ).

Como se recordará, ayer en Tucumán, Unión Aconquija visitaba a San Jorge, pero el partido se suspendió por la falta del médico como exige el Consejo Federal, circunstancia que ahora deberá resolver el Consejo Federal y por la cual habrá una presentación del club "Estanaciero”.

Posiciones Zona "4"

Equipos                             J           G            E            P             GF          GC          DG         Pts.

Juv. Antoniana (Sta.)    17         13           3             1            30           10          20         41

San Martín (Tuc.)          17          9            6             2            26           14           12         33

Unión Aconquija (*)     16          9            5             2            21            8            13         32

Gimn. y Tiro (Salta)       17         10           2            5            18           13             5         32

Concepción FC              17          8            5            4             25          14            11        29

Altos H. Zapla (Jujuy)  17          5             3            9             17           21           -4          21

San Lorenzo (Cat.)       17          4             7            6             22           22            0         19

San Jorge (Tuc.) (*)      16          3             2           11           17          31          -14         11

Andino (La Rioja)          16          2            4            10          11          32           -21         10

Américo Tesorieri (LR) 16          1             4           11            8            24           -16         7

(*) El partido entre sí fue suspendido, por falta de médico.

Próxima fecha, la 18va. y última: Unión Aconquija vs. Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro vs. San Lorenzo, Concepción FC vs. Altos Hornos Zapla, San Martín vs. Andino y Tesorieri vs. San Jorge.

Comentá la nota