"Merece volver a ser intendente"

Categórico aval del gobernador al intendente.
El gobernador, José Alperovich, salió a aventar fantasmas respecto de una eventual decisión de su gestión de ponerle un competidor al intendente Osvaldo Morelli que le dispute la conducción de la Municipalidad de Concepción, en 2008. Aunque en el acto del martes pasado, para conmemorar el Día de la Militancia, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, y el legislador famaillense, José Fernando Orellana, reclamaron trabajar para que el peronismo "recupere" Concepción, Alperovich dejó en claro ayer que apoyará a Morelli para que desempeñe un nuevo período en la "Perla del Sur".

"Morelli es un gran intendente, un hombre que en estos seis años cambió Concepción: ha trabajado fuerte. Es un intendente que los concepcionenses lo van a valorar mucho, porque ha trabajado mucho. Se merece volver a ser intendente", aseveró el mandatario, en una encendida defensa de la gestión del sureño.

El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, también abogó por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal. "Viene acompañando institucional y políticamente a esta gestión; como también, mayoritariamente, los justicialistas de Concepción", afirmó el funcionario respecto del jefe municipal de origen radical.

El tranqueño recordó que, durante 2007, tanto Morelli como el entonces candidato a intendente por el peronismo, Néstor Varela, trabajaron en favor de la elección de Alperovich. "Los dos han traccionado votos para la fórmula: estaban encolumnados", expresó.

Jaldo destacó la gestión del concepcionense, principalmente, en lo que hace a obra pública, aunque aclaró que fue con el respaldo de Alperovich. Por último, minimizó las afirmaciones de Jiménez. "Quien toma las decisiones políticas, a su debido momento, es el gobernador; todo lo demás es parte del floclore político", puntualizó.

Comentá la nota