Mercuri recibió a Dietrich y recorrieron obras viales clave sin terminar

Mercuri recibió a Dietrich y recorrieron obras viales clave sin terminar

El candidato a Intendente de Lomas de Zamora por Cambiemos, Gabriel Mercuri, recibió la visita de Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y principal impulsor del Metrobus porteño. Juntos recorrieron obras viales clave sin terminar en el distrito y analizaron la situación del tránsito y sus problemas.

Una cita obligada para ambos fue el futuro distribuidor de Puente La Noria, que cuando culmine agilizaría el cruce en una zona que une a Lomas con la Capital y es utilizada por miles de conductores que todos los días pasan a través de General Paz y Camino Negro. En el lugar dieron cuenta de la necesidad de una relación de hermandad entre el distrito y la Ciudad. “Dijeron que esta obra iba a estar terminada en mayo, pero le falta no menos de dos años más para concluir”, criticó Mercuri.

La no finalización genera muchas complicaciones en el tránsito, sobre todo en hora pico. Además, recorrieron los trabajos de construcción de los pasos bajo nivel de Sáenz y Larroque, que también se encuentran demorados. Allí, Mercuri se comprometió a “terminar más rápido las obras” en caso de ser electo Intendente. “Una obra terminada a tiempo redunda en una inversión menor y genera menos trastornos en el tránsito”, remarcó el candidato.  “Estamos acostumbrados a que los trabajos comiencen, pero nunca se sabe cuándo terminan”, enfatizó. Y apuntó a la necesidad de que haya una planificación estratégica.

En el final de la jornada, se dirigieron a la sede de Cambiemos de Laprida 945, donde Dietrich reafirmó el compromiso de Mauricio Macri de construir la Red de Expresos Regionales (RER) si es electo Presidente. La RER planea unir todas las líneas de tren en una estación central que estará ubicada bajo la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco. “Se trata del desarrollismo urbano y de la idea de país que plantea Mauricio”, destacó Mercuri. Y agregó: “Esto alentaría a que la gente no se maneje en auto, sino en tren o Metrobus. Es un sistema más ágil que permitiría llegar en 40 minutos a lugares donde actualmente se tarda alrededor de dos horas”. 

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