Mércuri quedó como presidente de Bloque

El bloque de diputados de Unión Peronista eligió a Osvaldo Mércuri como presidente de la bancada, y no al diputado de nuestra ciudad, Marcelo Di Pascuale como se especulaba antes de esta decisión que fue comunicada a las autoridades legislativas a través de una carta en la que, además, dejaron asentado oficialmente la conformación de ese nuevo sector nacido de un desprendimiento de diez legisladores que reportaban en el Frente para la Victoria.
La elección del ex presidente de la Cámara de Diputados como líder del bloque de peronistas disidente tomó ayer por sorpresa a muchos observadores que daban por seguro que ese cargo caería en manos del diputado de nuestra ciudad, Marcelo Di Pascuale. Más aún si se tiene en cuenta que en horas previas a la comunicación oficial el propio Mércuri se había autoexcluido de esa carrera al señalar que tenía que atender "otras responsabilidades".

En ese sentido, muchos especulaban que la flamante bancada buscaría para liderarla un nombre más asociado con la renovación que el de Osvaldo Mércuri, con largos años de política legislativa sobre sus espaldas. Con ese mismo argumento se habría, también, desechado la posibilidad de designar a Ismael Passaglia en ese puesto.

La decisión, sin embargo, habría sido tomada en conjunto por el ex gobernador Solá y el diputado nacional Francisco De Narváez.

Además de Mércuri y Di Pascuale, la bancada estará conformada por Passaglia, Patricia Rocca, Ricardo Giacobbe, Mario Cura, Adalberto Simón, Nidia Burstein, Marcelina Pérez de Ibarra y Eduardo Fox. El lunes se presentará en el recinto este nuevo bloque opositor en el discurso del oficial del Gobernador Daniel Scioli.

Comentá la nota