Mércuri pidió “salvar al pequeño y mediano emprendedor”

El presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, diputado bonaerense Osvaldo Mércuri, aseguró que “hay que salvar al pequeño y mediano emprendedor, pues es dinero que se invierte en nuestros países y que se consume en nuestros países”.
Precisamente, Mércuri asistió junto a representantes de todos los bloques que integran dicho organismo internacional a una charla debate organizada por la Federación Argentina de Autoservistas y Almaceneros (FABA), quienes escucharon cuál es la situación de sus pares brasileros y presentaron también sus inquietudes y necesidades para poder seguir creciendo y que el próximo año no vean disminuido su trabajo por la crisis financiera mundial.

A manera de ejemplo, el presidente de la UPSM dijo: “Yo siempre recuerdo a Don Juan, el almacenero de la vuelta de mi casa, que un día tuvo que cerrar y nadie más lo reemplazó, hoy en su lugar hay un edificio de 20 pisos”.

“Nuestra tarea es la de lograr que haya muchos más Don Juan, porque eso es dinero que se invierte en nuestros países y que se consume en nuestros países”, agregó el legislador bonaerense oriundo de Lomas de Zamora.

Transporte

En el encuentro, otro tema importante que se trató fue el del transporte. “Tenemos que lograr que haya accesos fluidos y que permitan la llegada rápida de mercadería de un país a otros del Mercosur”, dijo Mércuri, para luego indicar que “este es un tema muy importante, casi tanto como la educación para todos los del Mercosur por igual”.

Con respecto a este último punto uno de los oyentes, de Formosa, presentó su inquietud ya que afirmó que “mi hijo estudió Comercio en un Instituto de Asunción y luego, por cuestiones económicas, tuvo que volverse y cuando fue a un Instituto argentino a terminar la carrera, no le reconocieron las materias”.

Por todos estos motivos, Mércuri contó que, “estos son los mejores encuentros, porque uno se entera de muchas cosas que nadie nos quiere contar y que son muy importantes para que todos puedan trabajar con libertad”.

“Es por eso que hoy vinimos con todos los bloques de la UPSM para poder llegar a un entendimiento general que tiendan a aplicar políticas que beneficien a todos los pueblos de América”, sostuvo el diputado lomense.

Cabe mencionar que en dicha jornada estuvieron presentes el vicepresidente de la UPSM, Eliseo Mattos (Brasil), el vicepresidente UPSM, José Luís Scarlatto (Argentina), el secretario de Actualización de Políticas de la UPSM bloque Argentina, Germán López y su par de Brasil, Flavio Monteiro, entre otros. (www.agencianova.com)

Comentá la nota