¿Mércuri con un ojo en el medio ambiente y otro en el OPDS?

¿Casualidades del destino?. El diputado bonaerense y ex titular del Instituto provincial del Medio Ambiente bonaerense, Osvaldo Mércuri, jamás anduvo con vueltas a la hora de opinar sobre un tema caro a sus conocimientos.
Como uno de los principales impulsores de las políticas destinadas a la conservación del medio ambiente –son memorables sus campañas en las paredes de la ciudad de La Plata- el referente duhaldista volvió a escena.

Esta vez, y en momentos que la cartera ambiental -en verdad Organismo Provincial parea el Desarrollo Sostenible- es conducida solamente por Ana Corbi –el coordinador ejecutivo Nicolás Scioli fue desplazado por Hernán Pantuso y hoy revista en el Grupo BAPRO- resaltó luego de su encuentro con el ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, que "todavía estamos a tiempo para resolver cuestiones que tienen que ver con la defensa ambiental".

En la ocasión, y durante las actividades realizadas por el ex vicepresidente estadounidense en nuestro país, el diputado Mércuri le entregó una plaqueta de la Fundación Ecológica "Por una Vida Mejor" que él mismo preside en la cual le reconoce su labor ambientalista, además de una presentación multimedial que registra anteriores encuentros que mantuvieron en Estados Unidos.

El encuentro entre Al Gore y Mércuri se concretó en el marco de la jornada realizada en la ciudad de Tigre, en donde el jefe comunal anfitrión, Sergio Massa, resaltó la extensa militancia ambiental de Mércuri y de forma particular los logros del "Pacto Ecológico Bonaerense", que constituyó la primera campaña masiva del Estado provincial para general conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Mientras el senador bonaerense Molina ya se prueba el traje de titular del "futuro ministerio de Medio Ambiente provincial" y se especula que la actual gestión seguirá con los lineamientos trazados hasta ahora –es decir, cierre masivo de basurales, campañas de concientización en escuelas y barrios -obras de teatro incluídas-, y de reemplazo progresivo de combustibles fósiles por Biodiesel a partir de aceite vegetal usado- en los pasillos de la torre gubernamental n° 2 –sobre todo en los pisos 8, 14, 15 y en la Casona de 13 y 32- los agentes del organismo y sobre todo los referentes gremiales de ATE y UPCN -Raúl Diz- y Gustavo Graiver -no es el Banquero de los Montoneros pero amontona- intentan que no cunda el pánico puertas adentro.

"Cuidar la casa de todos es una tarea de todos y requiere que, además de políticas globales convenidas por los Estados, se incentive la participación ciudadana, porque cada uno en nuestra casa, en nuestro barrio, puede ayudar a la preservación ambiental", manifestó oportunista Mércuri, legislador con pie firme en Lomas de Zamora.

Mientras tanto, los informes de prensa internos del OPDS se llenan de contenidos a la luz de las publicaciones que abundan en las páginas de diarios, revistas y los canales de televisión y radio por el trabajo que en ese organismo viene realizando la jefe de prensa Natalia Duana y todo su equipo de trabajo.

¿Habrá recompensa oficial para después del 10 de diciembre?

(www.agencianova.com)

Comentá la nota