Mércuri, conforme con los resultados, pidió "reflexión" al FpV

Mércuri, conforme con los resultados, pidió "reflexión" al FpV
El concejal reelecto por el massismo lomense, Gabriel Mércuri, rechazó que la elección del domingo haya sido “histórica” como la habían calificado desde el kirchnerismo local. “Fue una elección muy buena por parte del Frente Renovador, subimos ocho puntos en relación a las PASO”, enfatizó. También se refirió a los posibles pases al FR.

El concejal reelecto por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri, destacó el acompañamiento que obtuvo su espacio en las elecciones del domingo al tiempo que cargó contra el Frente para la Victoria local, desde donde tildaron de “histórico” el comicio. También, admitió que “hay conversaciones” con dirigentes del kirchnerismo por posibles pases.

“No pasaron los 50 puntos, no sé de qué elección histórica hablan. Somos la contracara de Tigre. Allí el Frente Renovador sacó una extensa diferencia y acá no pasó eso”, apuntó el edil en diálogo con Info Región.

De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, en Tigre el massismo se impuso con el 62 por ciento de los votos, mientras que el FpV consiguió un 19. Mércuri remarcó que en Lomas, la diferencia “fue menor” y no llegó a los 20 puntos. Es que el Frente para la Victoria local obtuvo 48 por ciento y el FR un 32 por ciento en el distrito.

“Fue una elección muy buena por parte del Frente Renovador, subimos ocho puntos en relación a las PASO. Hemos llegado a los distintos barrios de Lomas y ganar en 10 de los 13 circuitos nos da un gran orgullo”, enfatizó.

Tras confirmarse la victoria del kirchnerismo en Lomas, el primer concejal electo del FpV, Guillermo Viñuales, había manifestado que los comicios legislativos fueron “históricos”. “No sé para quien. Cada uno hace su evaluación pero consideramos que la elección tiende a equilibrar los Concejos Deliberantes, para nosotros ha sido una enormidad lo que ocurrió en el distrito”, replicó Mércuri.

Luego, agregó que tras los resultados del domingo, en el kirchnerismo “tienen que llamarse a la reflexión”. “Tienen que empezar a entender que la gente exige servicios, coherencia y que las cosas mejoren en el distrito”, resaltó.

Sobre el nuevo Concejo Deliberante, que se formará luego de que los ediles electos asuman su banca el 10 de diciembre, reflexionó: “Me imagino un recinto con más debate, más respeto. La seguridad será uno de los temas principales”.

Por otra parte, consultado sobre las versiones que pronostican posibles pases del Frente para la Victoria al Frente Renovador, tal como ocurrió con la concejal Cecilia Tavano, entre risas, admitió que “pueden haber conversaciones” aunque recomendó “no adelantarse a los hechos”.

“Conversaciones siempre hay con muchos sectores y todos los que quieran venir a conformar el Frente Renovador son bienvenidos. Es fundamental que la fuerza siga creciendo. Distintos sectores que han participado en esta elección antes de las PASO y después ya se están convocando”, concluyó.

Comentá la nota