El Mercosur deja el dólar e impone moneda local en el comercio

El Consejo Mercado Común del bloque aprobó la sustitución de la divisa norteamericana por monedas locales en el intercambio bilateral, modalidad introducida por Brasil y Argentina en 2008
El Consejo Mercado Común del Mercosur aprobó la sustitución del dólar por monedas locales en el intercambio comercial, modalidad introducida por Brasil y Argentina desde 2008, informó oficialmente esta noche la Cumbre del bloque en Asunción.

"Con este acuerdo, toda actividad que implique el uso de dinero se canalizará con monedas de nuestros países sin tener como referencia el dólar", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Oscar Rodríguez.

Paraguay y Uruguay se incorporarán al nuevo sistema de intercambio desde finales del 2010, luego de finiquitar detalles técnicos con los bancos centrales de los dos países, según revelaron por otra parte portavoces de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores la tarde del jueves.

Los detalles del acuerdo serán divulgados el viernes tras la aprobación oficial de este ítem por los presidentes del Mercosur.

El viceministro paraguayo dijo que la vigencia de este nuevo régimen de intercambio de moneda "va a tener una gran repercusión en todas las actividades económicas" en la región.

Comentá la nota